Vuelta de los octavos de la Liga de Campeones

Henry, de récord

Henry lleva marcados cuatro goles en los siete partidos de la Champions que ha disputado este curso. En el camino a los cuartos, Titi se encargó él solito de romperle los sueños a sus paisanos del Lyon. Marcó en el estadio Guerland de cabeza, en plancha, el gol del empate y ayer abrió la lata en dos minutos con dos goles. En el cómputo de los dos partidos, el acierto de Henry parece insuperable: de cinco remates a puerta, tres acabaron el gol. Normal que el Camp Nou le despidiera con una cálida ovación. "Han aplaudido porque valoran el trabajo del equipo. Cuando salimos fuertes, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Henry lleva marcados cuatro goles en los siete partidos de la Champions que ha disputado este curso. En el camino a los cuartos, Titi se encargó él solito de romperle los sueños a sus paisanos del Lyon. Marcó en el estadio Guerland de cabeza, en plancha, el gol del empate y ayer abrió la lata en dos minutos con dos goles. En el cómputo de los dos partidos, el acierto de Henry parece insuperable: de cinco remates a puerta, tres acabaron el gol. Normal que el Camp Nou le despidiera con una cálida ovación. "Han aplaudido porque valoran el trabajo del equipo. Cuando salimos fuertes, se lucha, nos esforzamos, el aficionado está contento porque es lo que nos pide", dijo Henry.

Henry, con 50 goles, ya es el cuarto goleador de la historia de la Champions, por detrás de Raúl, Van Nistelrooy y Shevchenko. Además, su segundo gol de ayer suma el número 700 del club en la competición europea. Henry lleva 20 goles esta temporada, mientras que en su primera temporada en el club finalizó con 19 tantos.

El barcelonismo se pregunta qué diantre le ha dado Guardiola al delantero francés. "Nada, es todo mérito suyo, de su talento", admitió el entrenador azulgrana, que sólo le pide una cosa: "Que no pare, que siga así".

Para el técnico, la clave del rendimiento de Henry estriba en su calidad. "Y también", añadió, "a que es muy consciente de que, sin el equipo, no es nada. Nos aporta mucho, además de gol, pero me alegro de que tengamos gente en la banda que meta tantos goles", cerró el entrenador.

Archivado En