Gallardón describe al PSOE como un partido "perezoso, lejano y distante"

El alcalde de Madrid reivindica que el PP está hecho de "abajo arriba"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), aseguró ayer que su partido "no busca nada para él ni para sus dirigentes", sino estar al servicio de los ciudadanos y resolver sus problemas, mientras que el PSOE es "un partido antiguo, de despachos, que sólo piensa en el poder por el poder".

En la clausura de la I Convención del PP de Sevilla capital, Gallardón criticó a quienes intentan "desdibujar la realidad" del PP diciendo que está "en una posición ideológica y de intransigencia", de la que están "profundamente alejados", al ser un partido "construido no desde el poder y los des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), aseguró ayer que su partido "no busca nada para él ni para sus dirigentes", sino estar al servicio de los ciudadanos y resolver sus problemas, mientras que el PSOE es "un partido antiguo, de despachos, que sólo piensa en el poder por el poder".

En la clausura de la I Convención del PP de Sevilla capital, Gallardón criticó a quienes intentan "desdibujar la realidad" del PP diciendo que está "en una posición ideológica y de intransigencia", de la que están "profundamente alejados", al ser un partido "construido no desde el poder y los despachos, sino de abajo arriba, en la calle, un partido de los ciudadanos y por los ciudadanos".

"Somos, sin duda, el partido más cercano, el que está con los más necesitados y escucha y atiende los problemas que nos trasladan los ciudadanos, somos el auténtico partido popular de España", según el dirigente del PP, lo que ha contrastado con el PSOE al afirmar que ellos, "ni socialistas son ya", y que su meta es "ganar elecciones". En su opinión, es "un partido con respuestas, donde cuando viene un ciudadano y dice que tiene un problema, no se le pregunta de dónde viene o a quién ha votado", sino que "se toma nota del problema" y, tanto donde gobiernan como donde están en la oposición, intentan darle una solución, porque "no todo es lo mismo".

Para Gallardón, hay dos formas de estar en política: una "pensar el día de las elecciones que ganar es la meta y se ha alcanzado el objetivo", como ha dicho que hace el PSOE, y otra la del PP, para el que "ese día no termina nada, empieza todo, y lo primero es cumplir los compromisos" adquiridos, a modo de contrato, con la ciudadanía. Ha censurado que para los socialistas "el día que llega al poder ha alcanzado su meta y ese día no empieza nada, termina todo", pues "controlan y dominan los despachos, les gustan las moquetas".

"Qué lejos (está) ese partido distante, frío y del poder de los discursos que los socialistas hacían hace 20 ó 30 años, cuando decían que representaban al pueblo español", subrayó el alcalde de Madrid, que matizó que sí tienen "un respeto histórico" por aquellos del PSOE que "muchas décadas atrás lucharon por las libertades y hoy se sienten decepcionados" por sus actuales dirigentes.

Recalcó que el PP es "un partido que no está en los despachos, sino en la calle" y trabajando para resolver los problemas de toda la ciudadanía, y ha agregado que gobernar así "puede ser maravilloso". También opinó que debe ser "un desastre cuando un gobierno se vuelve conformista, perezoso, lejano y distante, como le ha pasado al PSOE", pues "lo único que le preocupa es el poder por el poder, mantenerse en él", y se ha preguntado "qué felicidad puede tener un gobernante socialista cuando ve que cada día hay miles de parados más" o cuando la educación o la sanidad "no funcionan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En