Elecciones 1-M | Galicia

DIARIO DE CAMPAÑA

- ¿Va Feijóo de farol?

Desde hace diez días, el PP emite señales inequívocas de que no le interesa un debate televisado entre los tres líderes. Pero casi nadie se lo ha tomado en serio, ni siquiera cuando el partido de Alberto Núñez Feijóo oficializó su posición con un voto contrario a ese debate en el consejo de administración de Televisión de Galicia (TVG). Todo el mundo tiene muy presente el recuerdo de las pasadas elecciones generales, en las que Feijóo estuvo poniendo condiciones hasta el último momento y finalmente accedió a contender con Emilio Pérez Touriño y Anxo Quinta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- ¿Va Feijóo de farol?

Desde hace diez días, el PP emite señales inequívocas de que no le interesa un debate televisado entre los tres líderes. Pero casi nadie se lo ha tomado en serio, ni siquiera cuando el partido de Alberto Núñez Feijóo oficializó su posición con un voto contrario a ese debate en el consejo de administración de Televisión de Galicia (TVG). Todo el mundo tiene muy presente el recuerdo de las pasadas elecciones generales, en las que Feijóo estuvo poniendo condiciones hasta el último momento y finalmente accedió a contender con Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana. Pero cada día que pasa, el PP se atrinchera más en su posición: no habrá debate a tres si Touriño y Quintana no aceptan duelos por separado con Feijóo. Ayer, TVG envió un escrito a la Junta Electoral comunicándole que "no se dan las condiciones para garantizar" un debate entre los tres líderes. Cada vez queda menos tiempo para que el PP dé marcha atrás, porque el duelo televisivo está convocado para el próximo viernes. A pesar de todo, socialistas y nacionalistas siguen pensando que Feijóo va de farol y volverá a dar marcha atrás en el último momento. Si no lo hace, se producirá un hecho insólito: que sea el jefe de la oposición el que se niegue al debate.

- Selección gallega

Una de las prioridades de Anxo Quintana desde que asumió el liderazgo del BNG fue abrir a la sociedad una organización que durante mucho tiempo funcionó con cierta mentalidad de gueto. Coherente con esa posición, Quintana arrancó la campaña multiplicando los guiños al electorado no nacionalista. Transcurridos cinco días, ayer tocó mensaje para su votante tradicional. En una reunión con deportistas, el candidato del Bloque prometió luchar para que Galicia participe en competiciones deportivas internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En