Reportaje:

Abel vuelve a casa

El toledano, que ayer cumplió 49 años, llega del Castellón y ha sido portero, secretario técnico y segundo entrenador en el Calderón

"Es el mejor regalo de cumpleaños para él", explicaba Vicente Montes, el agente de Abel Resino (Velada, Toledo; 1960). El entrenador cumplía precisamente ayer 49 años y pasó el día de su aniversario colgado del teléfono. Se levantó al frente del Castellón y se acostó, bien entrada la noche, como nuevo técnico del Atlético, su club de toda la vida, el equipo con el que en 1990 estableció el récord de imbatibilidad en la portería rojiblanca (1.275 minutos seguidos sin recibir un gol). Tras 13 años defendiendo sus redes entre el filial y el primer equipo (de 1982 a 1995), Abel fue entrenador de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Es el mejor regalo de cumpleaños para él", explicaba Vicente Montes, el agente de Abel Resino (Velada, Toledo; 1960). El entrenador cumplía precisamente ayer 49 años y pasó el día de su aniversario colgado del teléfono. Se levantó al frente del Castellón y se acostó, bien entrada la noche, como nuevo técnico del Atlético, su club de toda la vida, el equipo con el que en 1990 estableció el récord de imbatibilidad en la portería rojiblanca (1.275 minutos seguidos sin recibir un gol). Tras 13 años defendiendo sus redes entre el filial y el primer equipo (de 1982 a 1995), Abel fue entrenador de los guardametas bajo la batuta de Arrigo Sacchi (1998-1999), secretario técnico en la etapa de Paulo Futre como director deportivo (2000-2003) y segundo de César Ferrando (2004-2005). Ya sólo le faltaba ser el primer técnico. "Por fin he cumplido el sueño de toda mi vida", reconocía Abel a sus allegados.

Más información

Antes había hecho carrera al timón del Ciudad de Murcia (2005-2006), que terminó cuarto en Segunda, y del Levante (2006- 2007), que se mantuvo en Primera. Recién comenzado el curso siguiente le despidieron. Luego pasó al Castellón, que le abrió las puertas para irse al Atlético. Abel debutará el domingo en Huelva, ante el Recreativo, con Santi Dénia como segundo entrenador (ganó como defensa el doblete en la campaña 1995-96), y con Miguel Peiró como preparador físico. "Ya no tendré que buscarme la vida dando cursos en mis ratos libres", decía Peiró.

Abel firmará hasta el final de la temporada y renovará automáticamente su contrato por un año más si clasifica al equipo para la Liga de Campeones. El Atlético pagará 500.000 euros al Castellón por la rescisión de su contrato y disputará además un partido amistoso con el conjunto valenciano tras las negociaciones ayer entre Cerezo y el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, con el accionista mayoritario del Castellón, José Manuel García Osuna, que pidió la cesión de un delantero. Cerezo descartó esa opción.

El Atlético apuesta ahora por un hombre de la casa. Abel es el portero que más partidos ha jugado de rojiblanco (243), por delante de Molina, y ganó dos Copas del Rey, las dos en el Bernabéu.

Abel de instrucciones a los jugadores en su etapa en el Levante.SANTIAGO CARREGUÍ

Sobre la firma

Archivado En