ESCENA | La semana por delante

Menos circo y más metafísica

Menos circense y más metafísico. Así le ha salido su nuevo espectáculo a Leo Bassi. Le ha llamado, con una mezcla de esperanza y mala leche, Utopía. Este estadounidense de origen italiano se ha convertido con los años en algo más que un showman que domina técnicas circenses (género al que pertenece su familia desde hace dos siglos). Ahora es un señor de aspecto común (algo de calva, algo de barriga, traje deliberadamente anodino), que encima de un escenario se convierte en un gran bufón provocador, analista feroz de la sociedad occidental, mosca cojonera de los poderes fácticos y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Menos circense y más metafísico. Así le ha salido su nuevo espectáculo a Leo Bassi. Le ha llamado, con una mezcla de esperanza y mala leche, Utopía. Este estadounidense de origen italiano se ha convertido con los años en algo más que un showman que domina técnicas circenses (género al que pertenece su familia desde hace dos siglos). Ahora es un señor de aspecto común (algo de calva, algo de barriga, traje deliberadamente anodino), que encima de un escenario se convierte en un gran bufón provocador, analista feroz de la sociedad occidental, mosca cojonera de los poderes fácticos y un animal de escena que nos obliga a dirigir la vista hacia donde no nos gusta mirar.

En La revelación, su obra precedente, criticaba el papel de la Iglesia católica, lo que le costó más de un disgusto. Con Utopía pretendía castigar a los partidos de izquierda por su falta de pasión a la hora de defender sus ideales, pero al final le ha salido un relato en clave surrealista que analiza la utopía no sólo en un plano histórico y filosófico, sino también poético y vital. Todo marcado por una irónica mordacidad con la que Bassi, en el teatro Alfil, se adentra en la epopeya de los grandes movimientos utópicos, las revoluciones y el humanismo.

Leo Bassi, en la presentación del espectáculo Utopía.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En