Reportaje:

Burrull se queda en casa

El comité de árbitros castiga al colegiado por su actuación en el Madrid-Osasuna y le quita el 'clásico' catalán de Copa de mañana

Alfonso Pérez Burrull desconectó el móvil el domingo por la noche. Nadie del Comité Técnico de Árbitros, según comentó su portavoz Antonio Bustillo, ha podido ponerse en contacto con él -el mensaje que salta en su contestador acaba con un "me pondré en contacto contigo. Gracias y pásalo bien"-. "Tendrá decenas de llamadas nuestras...", dice Bustillo. Así que, si no se ha desconectado también de la tele, la radio o internet, Pérez Burrull habrá podido enterarse de que mañana se quedará en casa. Estaba designado para el Español-Barça de Copa, pero ayer el comité decidió castigarle y sustituirle ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alfonso Pérez Burrull desconectó el móvil el domingo por la noche. Nadie del Comité Técnico de Árbitros, según comentó su portavoz Antonio Bustillo, ha podido ponerse en contacto con él -el mensaje que salta en su contestador acaba con un "me pondré en contacto contigo. Gracias y pásalo bien"-. "Tendrá decenas de llamadas nuestras...", dice Bustillo. Así que, si no se ha desconectado también de la tele, la radio o internet, Pérez Burrull habrá podido enterarse de que mañana se quedará en casa. Estaba designado para el Español-Barça de Copa, pero ayer el comité decidió castigarle y sustituirle por Muñiz Fernández. Según la Cadena SER, el castigo se extenderá a la Liga y durará un mes. La actuación de Pérez Burrull el domingo en Chamartín -no pitó dos penaltis claros a Juanfran, el segundo hasta lo había señalado para luego arrepentirse a los 10 segundos y expulsar al jugador de Osasuna por simular y encima le invitó a aprender a "tirarse bien"- ha tenido sus primeras consecuencias. No es la primera vez que el colegiado cántabro tiene bronca en Chamartín con Osasuna de por medio. En diciembre de 2005, Roberto Carlos ni siquiera vio la tarjeta amarilla tras una violenta entrada con la que lesionó al osasunista Valdo y luego expulsó a Puñal por un codazo. El 29 de noviembre pasado, Burrull arbitró el Getafe-Madrid (3-1) y no pitó dos penaltis igual de claros que los del domingo: uno de Casillas a Granero y otro de Ramos a Soldado.

Más información

Burrull fue quien, en la temporada 2006-07, quiso proponer un debate para "acercar los árbitros a la gente". Para ello, convocó una rueda de prensa en las Rozas tres días antes de arbitrar el clásico. "Estaría bien que los colegiados habláramos antes y después de los partidos", dijo; "porque se nos juzga con vocablos de taberna". Luego, dejó una frase para la historia: "Rechazaré cualquier tipo de sanción para los futbolistas que engañen a los colegiados".

Por otra parte, la federación francesa acordó ayer que los ex futbolistas puedan ser árbitros en dos años una vez retirados.

Pérez Burrull pita una falta de Puñal a Raúl en el Real Madrid-Osasuna del domingo.ÁLVARO GARCÍA

Archivado En