ARTE | La semana por delante

'Collage' de la India moderna

Los jóvenes artistas de la India están de moda en las galerías más punteras de Europa y Estados Unidos. Su forma de mezclar lo mejor de su cultura tradicional con su nueva situación de país emergente resulta fascinante para los amantes del arte. Quienes quieran ponerse al día antes de la inauguración de ARCO, con la India como país invitado, tienen que apresurarse para ir a La Casa Encendida y contemplar la exposición Reflejos de la India contemporánea que se clausura el 4 de enero.

Sheela Gowda (Bhadravati, 1957), Amar Kanwar (Delhi, 1964), N. S. Harsha (Mysore, 1969), Anup Math...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jóvenes artistas de la India están de moda en las galerías más punteras de Europa y Estados Unidos. Su forma de mezclar lo mejor de su cultura tradicional con su nueva situación de país emergente resulta fascinante para los amantes del arte. Quienes quieran ponerse al día antes de la inauguración de ARCO, con la India como país invitado, tienen que apresurarse para ir a La Casa Encendida y contemplar la exposición Reflejos de la India contemporánea que se clausura el 4 de enero.

Sheela Gowda (Bhadravati, 1957), Amar Kanwar (Delhi, 1964), N. S. Harsha (Mysore, 1969), Anup Mathew Thomas (Kochi, 1977), analizan las tensiones que vive su país en todos los ámbitos. A través de la fotografía, el vídeo, la pintura y la escultura narran historias de una sociedad en plena eclosión. Las obras de los gigantescos edificios de las nuevas ciudades, la transformación de las costumbres plasmadas en las actitudes de los más jóvenes y la tolerancia son los temas más recurrentes entre estos jóvenes creadores. La serie de 14 representantes eclesiásticos firmada por Anup Mathew Thomas, es uno de los trabajos más originales de la muestra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En