La Diputación de Almería tendrá 17 asesores menos

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer el borrador de sus presupuestos para 2009, que alcanzan los 237 millones de euros -un incremento del 17,56%-. La diputación reduce el número de asesores -de 49 a 32- y asume un endeudamiento del 108% por el 90% de 2008.

Entre las partidas más destacadas resalta la de Bienestar Social, con 30 millones; Obras Públicas, 52; o la Empresa Provincial de la Vivienda, con casi 29. Según su presidente, el socialista Juan Carlos Usero, se producirá un incremento en la cifra de inversión de diferentes áreas. "Aumentamos las inversiones en carr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer el borrador de sus presupuestos para 2009, que alcanzan los 237 millones de euros -un incremento del 17,56%-. La diputación reduce el número de asesores -de 49 a 32- y asume un endeudamiento del 108% por el 90% de 2008.

Entre las partidas más destacadas resalta la de Bienestar Social, con 30 millones; Obras Públicas, 52; o la Empresa Provincial de la Vivienda, con casi 29. Según su presidente, el socialista Juan Carlos Usero, se producirá un incremento en la cifra de inversión de diferentes áreas. "Aumentamos las inversiones en carreteras, en la construcción viviendas de protección oficial, en la mejora de caminos rurales, en la modernización de instalaciones municipales, en la creación de espacios escénicos y deportivos, en nuestro patrimonio cultural, impulsando la ley de dependencia, modernizando todos los sistemas de saneamiento, abastecimiento y depuración de aguas y además integrando las nuevas tecnologías", dijo en la presentación del borrador.

En cuanto a las partidas que se reducen, dentro del gasto de personal, destaca las 17 personas que dejarán de ser asesores de la institución provincial el próximo año. De este modo, de los 49 asesores del presente ejercicio, la institución contará con 32 para 2009. La partida destinada a Personal bajará del 34% al 30%, aunque en inversión real, está previsto que el gasto aumente de 60 a 62 millones.

Usero calificó las cuentas públicas de "austeras en el gasto corriente e inversionistas en la provincia", ya que la institución deberá asumir un nivel de endeudamiento que alcanzará el 108% con arreglo a los presupuestos del ejercicio anterior, que se situó en torno al 90%.

Plan estrella

Uno de los proyectos "estrella" anunciados por Usero es el Plan Especial de Inversiones, dotado de 26 millones de euros dirigidos al fomento de obras públicas y creación de empleo en los municipios cuyos ayuntamientos se han visto "más afectados por la crisis". Entre los proyectos tildados como "más emblemáticos" se encuentran los Planes Provinciales de Obras y Servicios, con cerca de 14 millones de euros y el Plan de Carreteras, con 10 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En