Camps echa otro pulso a Ripoll por los delegados

El PP regional desautoriza al provincial en Sant Joan

La fractura en el seno del PP de la provincia de Alicante aumenta a medida que se aproxima el congreso del 14 de diciembre para elegir nuevo presidente. El último capítulo de esta escalada de desacuerdos públicos se escribió ayer en la asamblea de Sant Joan para elegir a los 11 compromisarios.

Una asamblea que el comité organizador del congreso del PP, presidido por el zaplanista Jorge Senado, considera "no válida", ya que la lista de Manuel Pérez Fenoll se presentó fuera de plazo y sin tener al corriente al pago de las cuotas. "Se detectaron irregularidades y se acordó anularla", recor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fractura en el seno del PP de la provincia de Alicante aumenta a medida que se aproxima el congreso del 14 de diciembre para elegir nuevo presidente. El último capítulo de esta escalada de desacuerdos públicos se escribió ayer en la asamblea de Sant Joan para elegir a los 11 compromisarios.

Una asamblea que el comité organizador del congreso del PP, presidido por el zaplanista Jorge Senado, considera "no válida", ya que la lista de Manuel Pérez Fenoll se presentó fuera de plazo y sin tener al corriente al pago de las cuotas. "Se detectaron irregularidades y se acordó anularla", recordaron fuentes próximas a José Joaquin Ripoll. Sin embargo, el otro aspirante a dirigir el PP, Manuel Pérez Fenoll, recurrió a Madrid, y el Comité Nacional del PP ordenó a la dirección regional celebrar asamblea y convocar a los 900 militantes a las urnas. Un acto que se celebró ayer, pero del que se ausentaron los candidatos partidarios de Ripoll. Pese a ello votaron más de 300 militantes y la dirección regional tildó de "histórica" la votación. Fenoll se llevó 310 votos, Ripoll logró cinco y cuatro fueron en blanco.

Pérez Fenoll arrasa en la votación de los delegados en Sant Joan

Ahora, será de nuevo entre el comité organizador del congreso y la dirección nacional los que decidan cómo solucionar el galimatías de esta elección de delegados. Los de Fenoll se atribuyeron la victoria y se asignaron a su favor los 11 delegados. Pero estos 11 compromisarios, de los 1.221 que votarán en el cónclave del PP en Orihuela, son "una gota en el océano, no tienen importancia", admitieron fuentes próximas a Ripoll.

La división y tensión en el seno del PP cada día es más evidente en las instituciones, y el mejor ejemplo se escenifica en la Diputación de Alicante, que preside José Joaquín Ripoll. De los 18 diputados que el PP tiene en la institución provincial, los adeptos al presidente regional, Francisco Camps, cada día son más. Al menos siete de ellos ya muestran serias discrepancias con Ripoll, último representante del zaplanismo en Alicante.

Hace unos días, el diputado de Deportes y alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, denunció el talante "dictatorial" de Ripoll y criticó la marginación que sufrió en la Gala del Deporte. El diputado de Turismo, Sebastián Fernández, también mantiene discrepancias con Ripoll, que prepara ya su relevo de esta potente cartera en presencia público y presupuesto, en caso de ganar el congreso del PP. El resto de diputados afines a Camps en la Diputación son Mercedes Alonso, vicepresidenta tercera y portavoz en Elche, Juan Ramón Varó, diputado de Salud Mental y alcalde de El Campello, Virginia Romero, diputada del Hogar Provincial de Elda, Luis Pastor, diputada de Bienestar Social, alcaldesa de Sant Vicent y esposa del consejero José Ramón García Antón y Juan Roselló, diputado de Promoción y Desarrollo Local, de Calp. Los siete diputados alineados con Camps, más los 13 socialistas podrían poner en aprietos a Ripoll en alguna votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En