Reportaje:Duodécima jornada de Liga

Higuaín, baja para Minsk

El delantero madridista sufre un esguince de tobillo y, en principio, estará ausente entre siete y diez días

A Bernd Schuster se le acumulan los rompecabezas. Resulta que, sin siquiera haber llegado a la mitad de la temporada, se ha quedado con tan sólo dos delanteros en el Madrid: Raúl y Saviola. El argentino, que nunca había entrado en los planes del técnico, se convierte ahora en una pieza básica. Y es que su compatriota Higuaín se sumó ayer a la larga lista de lesionados -Van Nistelrooy, Robben, Diarra, De la Red y Cannavaro- que llenan la enfermería y no viajará a Minsk para el partido de la Champions contra el BATE Borisov. El delantero abandonó el campo en camilla el pasado sábado en el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Bernd Schuster se le acumulan los rompecabezas. Resulta que, sin siquiera haber llegado a la mitad de la temporada, se ha quedado con tan sólo dos delanteros en el Madrid: Raúl y Saviola. El argentino, que nunca había entrado en los planes del técnico, se convierte ahora en una pieza básica. Y es que su compatriota Higuaín se sumó ayer a la larga lista de lesionados -Van Nistelrooy, Robben, Diarra, De la Red y Cannavaro- que llenan la enfermería y no viajará a Minsk para el partido de la Champions contra el BATE Borisov. El delantero abandonó el campo en camilla el pasado sábado en el encuentro contra el Recreativo de Huelva. En una jugada se dobló el tobillo. El diagnóstico, eso sí, es más optimista que los gestos de dolor que mostró al caer en el césped. Sufre un esguince que, según las primeras pruebas a las que se sometió ayer, le mantendrá de baja entre siete y diez días.

Los técnicos cuentan con recuperarlo para el partido contra el Getafe. Dependiendo de cómo evoluciones esta semana, los médicos decidirán si podrá jugar el próximo día 28. De momento, para el partido de mañana en Bielorrusia, Schuster podrá contar con Raúl y Saviola. Por eso, el alemán ha decidido tirar de la cantera y ha vuelto a convocar a Bueno, que el sábado debutó en la Liga.

Por otra parte, Sneijder, que también fue sustituido el sábado por unas molestias musculares, se ha recuperado de la sobrecarga en el tríceps y, al final, entró en la convocatoria y hoy viajará a Minsk con el resto del equipo.

Desde que empezó la temporada, el Madrid ha sufrido 18 lesiones sin contar la baja de De la Red, que se desplomó a finales de octubre contra el Real Unión y sigue sometiéndose a una serie de pruebas para averiguar las causas.

Schuster aseguró anteayer que la plaga de lesiones que deja sin descansar a la enfermería de Valdebebas no se debe a una mala preparación. "El 95% de las bajas se han producido en los partidos por golpes o choques. Eso no tiene nada que ver con el tipo de entrenamientos", dijo.

El caso es que de las 18 lesiones sólo cinco no son de tipo muscular. Es el caso de Van Nistelrooy, Higuaín y Metzelder -estos dos últimos han sufrido esguinces de tobillo-, Sneijder -rotura del ligamento interno de la rodilla a principios de agosto- y Diarra, ahora de baja por un problema muscular, pero que hace un mes tuvo que parar por un golpe en una rodilla.

Higuaín se queja sobre el césped por su lesión.ULY MARTÍN

Sobre la firma

Archivado En