Incendiados dos camiones con los conductores en el interior

Dos camiones de la empresa Transportes ferrolanos Montero sufrieron importantes daños la pasada madrugada como consecuencia de un incendio supuestamente provocado. Los conductores estaban durmiendo en el interior de los vehículos, estacionados en las inmediaciones del restaurante Naseiro, en el municipio lucense de Vilalba. El fuego se produjo poco después de las dos de la madrugada del jueves, y las llamas quedaron extinguidas en poco tiempo. Según manifestó el gerente de la empresa, Antonio Montero, "está claro" que se trata de un fuego "intencionado" ocasionado por "un descerebrado", que pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos camiones de la empresa Transportes ferrolanos Montero sufrieron importantes daños la pasada madrugada como consecuencia de un incendio supuestamente provocado. Los conductores estaban durmiendo en el interior de los vehículos, estacionados en las inmediaciones del restaurante Naseiro, en el municipio lucense de Vilalba. El fuego se produjo poco después de las dos de la madrugada del jueves, y las llamas quedaron extinguidas en poco tiempo. Según manifestó el gerente de la empresa, Antonio Montero, "está claro" que se trata de un fuego "intencionado" ocasionado por "un descerebrado", que provocó "daños importantes" en los remolques de ambos vehículos.

"No tenemos problemas con nadie, no hay ningún conflicto en el sector, por lo que estamos verdaderamente sorprendidos. Aunque, después de todo lo que ha sucedido, estamos satisfechos de que los conductores se hubieran percatado de lo que sucedía, ya que en estos momentos podríamos estar hablando de dos trabajadores calcinados", subrayó. Fue precisamente la pericia de los conductores la que los llevó a reaccionar soltando los remolques, cargados con material de siderurgia, de las cabezas tractoras.

Este suceso se produjo pocos días después de que, también en Vilalba, otros camiones hubieran sufrido daños en sus ruedas, aunque de momento es imposible vincular estos dos hechos. El portavoz de un colectivo de empresarios del sector, que prefirió mantenerse en el anonimato, ha declarado que en este momento no existe ningún conflicto, pero matizó: "Lo que hay es mucha hambre y unos se sacan trabajo a los otros, por lo que no sé a donde irá a parar todo esto".

Archivado En