El Marco de Vigo celebra su sexto aniversario con 34 horas de actividad

El pasado año asistieron más de 20.000 personas a la conmemoración

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco) vuelve a acordarse de los insomnes al cumplir seis años. Lo de celebrar su aniversario, que precisamente se conmemora hoy, 13 de noviembre, con dos jornadas repletas de actividades, noche incluida, va camino de convertirse en una peculiar costumbre. Animados por la exitosa acogida que una iniciativa parecida tuvo el pasado año, cuando el Marco celebró su quinto aniversario, sus responsables se han animado a reformular una convocatoria conmemorativa a la que respondieron en 2007 más de 20.000 personas. De nuevo, la programación especial se ha trasl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco) vuelve a acordarse de los insomnes al cumplir seis años. Lo de celebrar su aniversario, que precisamente se conmemora hoy, 13 de noviembre, con dos jornadas repletas de actividades, noche incluida, va camino de convertirse en una peculiar costumbre. Animados por la exitosa acogida que una iniciativa parecida tuvo el pasado año, cuando el Marco celebró su quinto aniversario, sus responsables se han animado a reformular una convocatoria conmemorativa a la que respondieron en 2007 más de 20.000 personas. De nuevo, la programación especial se ha trasladado al fin de semana del 15 y 16 de noviembre.

Además de la posibilidad de realizar visitas guiadas a las tres exposiciones actualmente en cartel el cartel de la institución, A gran transformación, 7+1 Project Room, y Suso Fandiño, esta última en compañía del propio artista durante el sábado por la tarde, el edificio del Marco se convierte en un protagonista más de los festejos, y no el menos importante.

La programación nocturna incluye visitas guiadas o actuaciones de magos

El arquitecto Manuel Portolés, miembro del equipo que obró en el año 2001 la rehabilitación de la antigua cárcel de Vigo, mostrará al público los entresijos del proyecto de recuperación del inmueble, cuya historia pasada se pretende recuperar a través de la recogida de testimonios audiovisuales y gráficos. Todas aquellas personas que deseen colaborar con el proyecto de Portolés para el Marco pueden depositar sus recuerdos, como cartas o fotografías, en la Biblioteca del museo vigués, donde tendrán oportunidad de relatar a una cámara de vídeo o simplemente por escrito sus experiencias personales relacionadas con el ya longevo edificio de la calle Príncipe.

La magia, leitmotiv de una de las exposiciones temporales, A gran transformación, será uno de los platos fuertes de esta experiencia con actividades específicas para pequeños y grandes. Las salas de exposición cobrarán nueva vida nocturna de la mano de cuatro prestidigitadores (el Mago Romarís, el Mago Vituco, Martín Camiña y Cayetano Lledó) que convertirán la visita al museo en un itinerario lleno de sorpresas, efectos visuales, sonidos, luces y otros juegos de percepción.

Al día siguiente, los ojerosos padres que resistan a la noche del museo podrán llevar a sus hijos a las actividades del programa educativo del Marco, que mantiene sus horarios en este fin de semana de aires singulares. También permanece, en su último fin de semana, el programa audiovisual completo de Art Futura, de más de ocho horas de duración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No quedará ningún rincón del museo que no se sume a la fiesta noctámbula, pero cada cual a su manera. La librería del museo tira la casa por la ventana con precios especiales en libros y catálogos y, como añadido, allí mismo, se ofrecerá el taller Chisteras de sal y conejos de azúcar, inspirado en el relato de Iván Prieto Sal e azucre, y en cuya organización colabora la editorial pontevedresa, especializada en libro ilustrado e infantil, Oqo.

En la cafetería y restaurante Tempo, que preparará menús especiales, habrá actuaciones en continuidad de disc jockeys gallegos, encargados de componer la banda sonora de la madrugada cultural, mientras se proyectan en sesión continua 500 fotografías sobre el presente y el pasado del edificio, la antigua prisión de Príncipe reconvertida ahora en templo de las artes contemporáneas.

Archivado En