Camps no renuncia a la cumbre contra la crisis

El Consell autoriza 50 millones en avales para Ciegsa

La frustrada cumbre contra la crisis que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, organizó el pasado miércoles no está totalmente desechada. "El Consell seguirá intentándolo", dijo ayer el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano. El presidente Camps había citado en el Palau de la Generalitat a los dos grandes partidos -PP y PSPV-PSOE-, a los sindicatos UGT y CC OO y a la patronal Cierval, para que rubricasen una declaración institucional que trasladara a la sociedad un mensaje de confianza frente a la c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La frustrada cumbre contra la crisis que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, organizó el pasado miércoles no está totalmente desechada. "El Consell seguirá intentándolo", dijo ayer el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano. El presidente Camps había citado en el Palau de la Generalitat a los dos grandes partidos -PP y PSPV-PSOE-, a los sindicatos UGT y CC OO y a la patronal Cierval, para que rubricasen una declaración institucional que trasladara a la sociedad un mensaje de confianza frente a la crisis. El encuentro debía acabar con una foto de familia de todos los actores.

No llegó a producirse. La premura con que se convocó el encuentro y la desconfianza en torno a los objetivos explican el fracaso del encuentro. A la cita faltaron los socialistas valencianos y el sindicato CC OO-PV. El partido que encabeza Jorge Alarte no acudió al encontrarse un documento excesivamente genérico, sin alusión a la complicada situación económica valenciana y carente de propuestas concretas. CC OO precisó que las propuestas concretas las recoge el segundo Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) y que ese documento sí fue firmado por el sindicato. "No se ha abandonado nada, sólo que procesos de estas características requieren la mayor discreción para evitar distorsiones", subrayó Rambla, quien emplazó a los socialistas a aclarar si están dispuestos a participar o no.

La única pretensión, dice Rambla, es que haya un discurso cohesionado
La ubicación de Ikea en Alfafar o Paterna es "accesoria"

El pleno del Consell acordó en su sesión de ayer destinar cinco millones de euros a medidas de inserción laboral y contratación de trabajadores desempleados. También autorizó la concesión de avales a Ciegsa -la empresa responsable de la construcción de colegios públicos- para "garantizar operaciones de crédito por importe de hasta 50 millones de euros".

Respecto a la posible ubicación del primer establecimiento de Ikea en la Comunidad Valenciana, Rambla lo consideró una cuestión accesoria. Hasta el momento se ha barajado la posibilidad de que la multinacional sueca se instale finalmente en Alfafar, Paterna o en varios municipios a la vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En