El futuro de Alonso, incógnita final

La última gran incógnita de la temporada se desvelará esta semana. Fernando Alonso anunciará dónde correrá en 2009. Lo más probable es que el piloto asturiano siga un año más en Renault, a la espera de que en 2010 acabe corriendo ya para Ferrari. Los planes del asturiano se dirigen en esta dirección y, al parecer, existen pre-acuerdos que así lo confirman. El retraso en su decisión se debió en gran parte a que estaba pendiente de lo que ocurriera en el final del campeonato. Un descalabro final de Ferrari, es decir, la pérdida del título de constructores, hubiera podido abrirle la puerta inclus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La última gran incógnita de la temporada se desvelará esta semana. Fernando Alonso anunciará dónde correrá en 2009. Lo más probable es que el piloto asturiano siga un año más en Renault, a la espera de que en 2010 acabe corriendo ya para Ferrari. Los planes del asturiano se dirigen en esta dirección y, al parecer, existen pre-acuerdos que así lo confirman. El retraso en su decisión se debió en gran parte a que estaba pendiente de lo que ocurriera en el final del campeonato. Un descalabro final de Ferrari, es decir, la pérdida del título de constructores, hubiera podido abrirle la puerta incluso al final de esta misma campaña.

Flavio Briatore se mostró muy nervioso la semana pasada en Brasil mientras trataba de presionar a Luis García Abad y a Fernando Alonso para que precipitaran el final de sus deliberaciones. "Sabéis lo importante que es para nosotros que sigamos juntos la próxima campaña", les dijo. Pero, no respondieron. El domingo, Briatore comentó en varias entrevistas que los dos pilotos de Renault serían anunciados el miércoles. Al final de la jornada, todo señalaba hacia la continuidad del español un año más en Renault. Y no estaba claro si su compañero sería Nelsinho Piquet -a quien podrían confirmar-, el francés Romain Grosjean -el preferido de la marca- o el brasileño Lucas di Grassi, ambos procedentes del GP2. También parece incuestionable que Alonso saltará a Ferrari en 2010. Los de Maranello deberán determinar cómo resuelven sus problemas contractuales con Raikkonen y Massa, que han firmado hasta final de 2010.

Más información

Archivado En