Reportaje:Estilos

La revolución de Godard

Entre 1968 y 1974 Jean-Luc Godard tiñó su cine de una fuerte militancia maoísta. Junto a Jean-Pierre Gorin, formaría durante esos años el grupo Dziga Vertov, con el que pretendía llegar a una verdadera revolución estética e ideológica. Un cofre de DVD reúne ahora aquel material (que en su época prescindía de títulos de crédito) junto a un libro de 64 páginas. En Una película como cualquier otra el grupo Dziga Vertov recupera las imágenes de archivo de las revueltas estudiantiles de Mayo del 68, filmadas por el grupo militante ARC en París, para montarlas junto a las discusiones entre tr...

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Entre 1968 y 1974 Jean-Luc Godard tiñó su cine de una fuerte militancia maoísta. Junto a Jean-Pierre Gorin, formaría durante esos años el grupo Dziga Vertov, con el que pretendía llegar a una verdadera revolución estética e ideológica. Un cofre de DVD reúne ahora aquel material (que en su época prescindía de títulos de crédito) junto a un libro de 64 páginas. En Una película como cualquier otra el grupo Dziga Vertov recupera las imágenes de archivo de las revueltas estudiantiles de Mayo del 68, filmadas por el grupo militante ARC en París, para montarlas junto a las discusiones entre tres estudiantes de la Universidad de Nanterre y dos obreros de la fábrica Renault-Flins. En Luchas en Italia se analiza la evolución de una joven militante marxista y las contradicciones entre la ideología marxista y la ideología burguesa que existen en su vida cotidiana, o en Vladimir y Rosa se reconstruye con una sorprendente mezcla de cine político y de farsa el proceso conocido como el juicio de los ocho de Chicago.-

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