Els Joglars giran por Galicia con su último montaje

Tras su estreno en Galicia durante la pasada Mostra de Teatro de Cangas do Morrazo este verano, Els Joglars regresan a los escenarios de la comunidad con su último montaje, La cena, una sátira que tiene a la clase política en su punto de mira. La agrupación que dirige Albert Boadella desde 1961 pone de relevo la frivolidad con la que los políticos abordan las cuestiones ambientales. "Raudales de palabras altisonantes y una ostentación pública de filantropía son las señas de identidad de una época exhibicionista que se finge magnánima", escribe la compañía teatral en la presentación de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras su estreno en Galicia durante la pasada Mostra de Teatro de Cangas do Morrazo este verano, Els Joglars regresan a los escenarios de la comunidad con su último montaje, La cena, una sátira que tiene a la clase política en su punto de mira. La agrupación que dirige Albert Boadella desde 1961 pone de relevo la frivolidad con la que los políticos abordan las cuestiones ambientales. "Raudales de palabras altisonantes y una ostentación pública de filantropía son las señas de identidad de una época exhibicionista que se finge magnánima", escribe la compañía teatral en la presentación de la obra.

La función, que desde ayer y hasta mañana se representa en el Teatro Caixanova de Vigo, arranca en la preparación de la cena de gala con la que el Gobierno español agasaja a los mandatarios presentes en una cumbre internacional sobre el cambio climático. El menú ha sido encomendado a una estrella de la gastronomía empeñada en demostrar que la alta cocina puede ser vanguardista y ecológica a la vez.

"Esta sátira medioambiental trufada con la alta cocina es una crítica a la irresponsabilidad de este buenismo que hay y a la necesidad de crear nuevos dioses paganos que son algunos cocineros", explicó a los periodistas el actor Ramón Fontserè, que interpreta el papel del Maestro Rada, un consagrado gurú de la cocina.

La extensa gira gallega de Els Joglars, que desde el estreno de En un lugar de Manhattan (2005) no actúan en Cataluña "por no arriesgarnos a que nadie vaya a vernos", indicó Fontserè, les llevará hasta finales de este mes a Pontevedra, A Coruña, Ferrol y Ourense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En