El PGOU de Alicante ignora la necesidad de agua para el crecimiento previsto

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante no incluye la previsión de agua necesaria para garantizar el abastecimiento de la futura población derivado del crecimiento poblacional y de dotaciones previsto en el documento. La documentación oficial del planeamiento, ya en fase de exposición al público, no incluye esta proyección acerca de los recursos hídricos necesarios. El anexo del PGOU sobre este apartado, titulado Estudio de Recursos Hídricos en la Ciudad de Alicante, se limita a una pormenorizada descripción del pasado y presente del estado de los caudales potables...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante no incluye la previsión de agua necesaria para garantizar el abastecimiento de la futura población derivado del crecimiento poblacional y de dotaciones previsto en el documento. La documentación oficial del planeamiento, ya en fase de exposición al público, no incluye esta proyección acerca de los recursos hídricos necesarios. El anexo del PGOU sobre este apartado, titulado Estudio de Recursos Hídricos en la Ciudad de Alicante, se limita a una pormenorizada descripción del pasado y presente del estado de los caudales potables que abastecen la población. El estudio comienza su exposición con referencias a la época del jurásico y concluye con los decretos de los organismos competentes sobre caudales extraídos de la red de acuíferos que en la actualidad se abastece el municipio. El informe en su repaso de los recursos hídricos menciona los caudales procedentes de la desalación, entre los generados por la planta de San Pedro del Pinatar y la desaladora de Agua Amarga, al sur de Alicante.

Sin embargo, no existe ninguna tabla comparativa que incluya proyecciones del aumento de los consumos y cómo se garantizarán estos recursos a lo largo de los años. En el apartado de parque inmobiliario, el PGOU prevé elevar el aforo de viviendas en 44.689 nuevas viviendas. Mientras en apartado de población, el plan fija en el 2007 un número 329.947 personas censadas y en su proyección más optimista, el documento estima que el padrón llegará hasta los 409.752 ciudadanos en el año 2006. A este crecimiento meramente poblacional habría que añadir los consumos derivados de las nuevas infraestructuras, distintas dotaciones públicas y zonas verdes.

Las tablas sobre la evolución de consumo de agua en la ciudad que recoge el documento sólo abarcan hasta el año 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En