Crónica:Cuarta jornada de Liga

Y apareció Ángel

Dos jugadas del lateral canario terminan en gol y derriban la maraña propuesta por el Racing de Muñiz

Los detalles ayudan a decidir partidos. Anoche el Racing debía agudizar su vista en demasiados futbolistas rivales, capaces de inventar de la nada, y quizás por ello no prestaron atención a su flanco izquierdo. Y por ahí apareció Ángel. Dos centros suyos acabaron en gol y dieron el triunfo a un Villarreal que desconoce su techo.

El Villarreal ha tratado de reforzar el lateral derecho en los últimos años, con dinero, pero sin éxito. Se intentó con Kronkamp. Con Josemi. Con Venta. Ángel se pasó la temporada pasada ensombrecido por el asturiano pero, por lo visto anoche, el canario ya es u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los detalles ayudan a decidir partidos. Anoche el Racing debía agudizar su vista en demasiados futbolistas rivales, capaces de inventar de la nada, y quizás por ello no prestaron atención a su flanco izquierdo. Y por ahí apareció Ángel. Dos centros suyos acabaron en gol y dieron el triunfo a un Villarreal que desconoce su techo.

El Villarreal ha tratado de reforzar el lateral derecho en los últimos años, con dinero, pero sin éxito. Se intentó con Kronkamp. Con Josemi. Con Venta. Ángel se pasó la temporada pasada ensombrecido por el asturiano pero, por lo visto anoche, el canario ya es uno más para la causa amarilla, al igual que Llorente, que a su esfuerzo suma goles.

Para Pellegrini, las formas y el resultado deben ir unidos. Ese es el lema del técnico chileno, que tanto cunde y luce al conjunto castellonense. Y cuando no hay fluidez y al fútbol le cuesta florecer, aparecen las individualidades para dar vida al equipo. Andaba el Villarreal enredado en la maraña propuesta por Muñiz; su Racing apenas pasaba apuros ya que el balón no le pertenecía al Villarreal. Lo que sucedía en el verde resultaba insustancial, y eso beneficiaba a los cántabros, que pudieron adelantarse en un mano a mano de Varela con Diego López.

VILLARREAL 2- RACING 0

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Eguren, Senna (Bruno, m. 86), Pirès (Ibagaza, m. 62); Nihat (Matías Fernández, m. 73) y Llorente. No utilizados: Viera; Venta, Fuentes y Guille Franco.

Racing: Toño; Pinillos (Gonçalves, m. 66), Garay, Marcano, Christian (Sepsi, m. 74); Luccin, Colsa; Valera, Edu Bedia (Juanjo, m. 46), Serrano; y Tchite. No utiliz.: Coltorti; Navas, Lacen y Canales.

Goles: 1-0. M. 27. Capdevila cabecea un gran centro de Ángel. 2-0. M. 33. Llorente remata un nuevo centro de Ángel.

Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Eguren, Varela, Luccin, Godín, Pinillos, Garay, Ibagaza y Tchite.

Unos 14.000 espectadores en El Madrigal.

El tradicional juego interior del Villarreal no funcionaba, así que tuvo que ampliar las miras y abrir el juego por las bandas. Los laterales se convirtieron entonces en protagonistas. A los 27 minutos, Ángel se internó por la derecha y su centro lo hizo bueno su homónimo en la banda contraria, Capdevila. El carrilero internacional añade a su rendimiento un plus de productividad, marcando goles debido a su buena colocación en el área cuando se suma al ataque. Animado por su buena acción, Ángel volvió a repetir correría y esta vez su pase fue recibido por la cabeza de Llorente, todo un especialista que viene a aportar un nuevo recurso descuidado en los últimos tiempos en el equipo castellonense. Entre las dos asistencias del canario habían pasado seis minutos. El partido quedó perfilado y el resultado definido.

El Villarreal celebra uno de sus goles.ÁNGEL SÁNCHEZ

Archivado En