Feijóo propone pactos en financiación, infraestructuras y voto emigrante

El popular ofrece a la Xunta "trabajar juntos" dada "la división irreversible del bipartito"

Un día después de confirmarse que no habrá adelanto electoral, el PP gallego ha decidido ofrecer tres pactos con el BNG y el PSdeG, para "trabajar juntos", ya que a su entender, "la división del bipartito es irreversible". El primero de los acuerdos persigue aprobar la reforma de la ley del voto de los emigrantes en el Congreso. La financiación autonómica, que según el líder popular Alberto Núñez Feijóo, "el PSOE ha convertido en una competición absurda", es otra de las materias en que los populares quieren trabajar con la Xunta, "para que Galicia no pierda" en el reparto de los presupuestos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un día después de confirmarse que no habrá adelanto electoral, el PP gallego ha decidido ofrecer tres pactos con el BNG y el PSdeG, para "trabajar juntos", ya que a su entender, "la división del bipartito es irreversible". El primero de los acuerdos persigue aprobar la reforma de la ley del voto de los emigrantes en el Congreso. La financiación autonómica, que según el líder popular Alberto Núñez Feijóo, "el PSOE ha convertido en una competición absurda", es otra de las materias en que los populares quieren trabajar con la Xunta, "para que Galicia no pierda" en el reparto de los presupuestos generales. Y el tercero de los pactos pasaría por conseguir que Madrid aumente el presupuesto destinado a las infraestructuras gallegas, y con ellas, la inversión en la alta velocidad.

El popular dijo creer necesario "que el PSdeG renueve su compromiso con las necesidades de Galicia" y que por este motivo ofrece "espacios de entendimiento". "Estamos a disposición de todas las fuerzas políticas", dijo, "que conforman, de momento, el Gobierno de Galicia".

El líder de los populares, que definió a Emilio Pérez Touriño como "un presidente influenciable, temeroso e inseguro", afirmó estár convencido de que en el PSdeG se habían "abierto nuevas vías de pensamiento y acción", y que a este cambio se añadía el hecho de que "se negó a dar información a sus socios y a su Gobierno de lo que iba a decir en Monte Pío". Feijóo afirmó rotundamente no haber dicho "nada de lo que no tuviera contraste", y comentó que él no tenía "la culpa de que los conselleiros se jugaran cenas apostando sobre la fecha electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En