PEKÍN 2008 | Baloncesto

"Es una lección"

Aíto y Pau Gasol coinciden en que esta derrota debe servir para aprender a competir contra un rival como el norteamericano

Gestos serios y tono abatido en el equipo español. A Pau Gasol y Aíto García Reneses no les quedaron muchas ganas de argumentar una derrota tan apabullante. El seleccionador asumió su magnitud. "Nos han arrasado. Hay que aceptar la realidad No estoy contento. Sobre todo, por la poca intensidad y concentración del equipo al inicio del partido. La diferencia entre los balones perdidos (28) y los recuperados (6) indica que ellos han tenido 22 posesiones más para jugar, a lo que hay que añadir que han obtenido unos porcentajes en los triples (48%) muy superiores a los partidos anteriores (33%). Te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gestos serios y tono abatido en el equipo español. A Pau Gasol y Aíto García Reneses no les quedaron muchas ganas de argumentar una derrota tan apabullante. El seleccionador asumió su magnitud. "Nos han arrasado. Hay que aceptar la realidad No estoy contento. Sobre todo, por la poca intensidad y concentración del equipo al inicio del partido. La diferencia entre los balones perdidos (28) y los recuperados (6) indica que ellos han tenido 22 posesiones más para jugar, a lo que hay que añadir que han obtenido unos porcentajes en los triples (48%) muy superiores a los partidos anteriores (33%). Tenemos que jugar con más agresividad porque, si no, da igual el tipo de defensa que hagamos, individual, presionante o en zona".

"Sin agresividad, da igual qué tipo de defensa hagamos", advierte el técnico

Pau Gasol extrajo una conclusión clara del partido. "Es una lección para saber qué tenemos que hacer para poder competir con este equipo de Estados Unidos. Definitivamente, hemos jugado mal y ellos han sido más fuertes. No hemos podido responder. No hemos mostrado nuestro nivel. Pero esperamos tener otra oportunidad", concluyó el pívot español.

Resta todavía una jornada para la conclusión de la fase de grupos, pero España, suceda lo que suceda en su partido de mañana ante Angola (10.45, hora peninsular española), ya es segunda en el grupo B. En consecuencia, se enfrentará al tercer clasificado del Grupo A, que, de no surgir una sorpresa mayúscula, será Croacia.

"Pinta que jugaremos contra los croatas [se aseguran el tercer puesto de su grupo si ganan mañana a Irán]. Sin duda, nuestro partido ante Angola será una buena preparación para los cuartos de final. Tenemos que llegar lo más frescos que sea posible y para ello tenemos que hacer un partido que nos deje unas sensaciones mejores que los que hemos jugado hasta ahora", indicó Aíto.

La selección croata, pese a las ausencias de Vujcic, Kasun, Stojic, Bagaric o Zizic, está obteniendo buenos resultados, especialmente valioso el que obtuvo ante Rusia (85-78), y el año pasado venció a España en la primera fase del Campeonato de Europa (84-85).

El equipo de Jasmin Repesa está plagado de jugadores con el marchamo de la ACB. Es el caso de casi toda su línea exterior, empezando por sus bases Planinic, que ha fichado por el CSKA tras su paso por el Tau, y Ukic, ex del Barça, que vestirá la camiseta de los Raptors; los escoltas Kus (Unicaja) y Popovic (ahora en el Kazan, tras su paso por el Pamesa), el alero Tomas (Real Madrid, cedido el último año al Fuenlabrada) y dos pívots, Barac (Tau) y Banic (Bilbao).

Sobre la firma

Archivado En