Los críticos disputan la dirección del PP de Huelva al alcalde

Un grupo de militantes del Partido Popular de Huelva, con el alcalde de Palos de la Frontera y vicepresidente provincial de la formación, Carmelo Romero, como portavoz, piensan disputar el cargo al actual presidente del PP en la provincia y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, en el próximo congreso provincial.

Para el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, esta tarea no sería nueva. Él, siendo todavía regidor, lideró en 2004 una candidatura alternativa a la del alcalde de Huelva y presidente de la formación, Pedro Rodríguez. Durante un tiempo se especuló con que Car...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de militantes del Partido Popular de Huelva, con el alcalde de Palos de la Frontera y vicepresidente provincial de la formación, Carmelo Romero, como portavoz, piensan disputar el cargo al actual presidente del PP en la provincia y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, en el próximo congreso provincial.

Para el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, esta tarea no sería nueva. Él, siendo todavía regidor, lideró en 2004 una candidatura alternativa a la del alcalde de Huelva y presidente de la formación, Pedro Rodríguez. Durante un tiempo se especuló con que Carmelo Romero acompañaría a Cansino en su aventura, pero finalmente no fue así. En el congreso, el alcalde de Punta Umbría no pudo con el populismo arrollador de Rodríguez, quien revalidaba su liderazgo.

Pero los cuatro años que siguieron confirmaron el declive del partido en la provincia, que ha visto cómo el PSOE se ha impuesto de manera incontestable en la mayoría de los municipios, agrandando una brecha entre ambos partidos que se refleja en la Diputación Provincial, gobernada por 15 diputados socialistas, frente a ocho del PP. "Nuestro objetivo es luchar y trabajar para que la distancia no siga agrandándose y logremos el poder en la Diputación", afirmó Carmelo Romero.

"Rodríguez ha sido y es un magnífico alcalde de Huelva, pero quizás en la provincia no ha podido hacerlo tan bien como hubiera querido", dijo el alcalde de Palos. "Esta candidatura no es crítica de nada ni de nadie", aclaró Romero. "Es una candidatura que ejemplifica la normalidad política de cara a los comicios del partido provincial", prosiguió. "Lo que queremos es lograr una victoria sobre nuestro adversario, que no es otro que el PSOE", zanjó.

En este sentido, Cansino reafirmó la idea de que en la comisión recién formada "no son tan importantes las personas como las ideas y la idea fundamental es vencer al PSOE". Para ello, los miembros de la comisión recetan dosis de trabajo en la provincia. "Desde una punta a otra, trabajando desde la base con la militancia. Haciendo que el último de los pueblos sea igual de importante que el primero", explicó Hernández Cansino.

Romero compareció ayer junto al resto de miembros de este proyecto: el alcalde de Santa Olalla de Cala, Antonio Plaza; la ex alcaldesa de Paterna María Álvarez; el portavoz del PP en El Rosal de la Frontera, Miguel Manuel Romero, y el de Almonte, José Antonio Domínguez; las militantes Diana Mata y Rocío Merchante; el presidente del PP en Bonares, Santiago Ponce, y el ex alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino. El nombre del candidato no se sabrá hasta que se convoque la asamblea provincial, tras la regional de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En