La mitad de las fuentes de Vigo no son potables

El Ayuntamiento de Vigo desaconsejó ayer beber de las fuentes públicas, ya que el agua "no pasa por los procesos sanitarios de potabilización". Así lo manifestó la concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, María Jesús Lago, quien explicó que "en Vigo hay una gran tradición de beber de las fuentes pero hay que desaconsejarlo por responsabilidad". De hecho, de las 370 fuentes que hay en la ciudad, 172 son en este momento señaladas por los servicios municipales como "no potables" y otra buena parte de ellas están sin calificar. Solo una veintena del total, las situadas en los parques infanti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Vigo desaconsejó ayer beber de las fuentes públicas, ya que el agua "no pasa por los procesos sanitarios de potabilización". Así lo manifestó la concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, María Jesús Lago, quien explicó que "en Vigo hay una gran tradición de beber de las fuentes pero hay que desaconsejarlo por responsabilidad". De hecho, de las 370 fuentes que hay en la ciudad, 172 son en este momento señaladas por los servicios municipales como "no potables" y otra buena parte de ellas están sin calificar. Solo una veintena del total, las situadas en los parques infantiles y otras instalaciones similares, están conectadas a la red de saneamiento.

Lago recordó que todas, tanto las aptas para el consumo como las que no lo son, carecen de controles sanitarios más allá de los análisis que se realizan cuatro veces al año. Esta circunstancia se hará constar en los nuevos carteles que colocará el ayuntamiento, en los que también se recogerá un mensaje en el que se recomendará que no se consuma el agua. La concejal explicó que los resultados de las analíticas están disponibles en la página web del ayuntamiento (http://hoxe.vigo.org).

Hace una semana, 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas en Lugo por intoxicarse al beber agua de la fuente pública de O Castiñeiro. Ninguna de las más de 60 fuentes de esa ciudad ofrece garantías sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En