Reportaje:EUROCOPA 2008 | Semifinales: Alemania-Turquía

"Nos falta concentración"

Hiddink reconoce los errores defensivos de su equipo en las jugadas a balón parado

"Nos falta concentración en las jugadas a balón parado", admitió ayer Guus Hiddink. "Debemos estar más atentos al hombre y al balón". El seleccionador de Rusia dirigió ayer el penúltimo entrenamiento antes de la semifinal que enfrentará a su equipo contra España, mañana, en el estadio Ernst Happel de Viena. Durante la práctica, el técnico advirtió a sus jugadores de que deben prestar más atención en la defensa de los córners y las faltas laterales, donde ponen en práctica una marca mixta: zonal y al hombre. En los últimos tres partidos, contra Grecia, Suecia y Holanda, a lo largo de 250 minuto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Nos falta concentración en las jugadas a balón parado", admitió ayer Guus Hiddink. "Debemos estar más atentos al hombre y al balón". El seleccionador de Rusia dirigió ayer el penúltimo entrenamiento antes de la semifinal que enfrentará a su equipo contra España, mañana, en el estadio Ernst Happel de Viena. Durante la práctica, el técnico advirtió a sus jugadores de que deben prestar más atención en la defensa de los córners y las faltas laterales, donde ponen en práctica una marca mixta: zonal y al hombre. En los últimos tres partidos, contra Grecia, Suecia y Holanda, a lo largo de 250 minutos de competición, Rusia ha encajado un solo gol. El registro es notable, pero podría haber sido peor si Holanda hubiera sabido aprovechar la ensoñación de los rusos en las jugadas a balón parado.

Más información

El único gol que encajó Rusia fue a la salida de una falta lateral. Sneijder la botó al segundo palo y Van Nistelrooy, que no se destaca por su salto, no tuvo ni que levantarse del suelo. Caminó solo y puso la frente. Pasó junto a Anyukov, el lateral derecho, y se paseó alrededor de Ignasevich, el líder de la zaga. Ninguno le prestó atención. Los siete rusos que había en el área de penalti, más el portero, se quedaron mirando la pelota. Cuando quisieron reaccionar les habían hecho el empate (1-1) que les obligó a jugar la prolongación.

El seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, sabe que desde el partido del debut de su equipo, en Innsbrück, sus jugadores han demostrado una evolución "sorprendente". Después de que Villa les metiera tres goles ya no han vuelto a recibir más que uno: el de Van Nistelrooy. Para el duelo de mañana Hiddink espera otra disposición: "Si contra España salimos a jugar la semifinal como jugamos el primer partido, entonces más vale que entreguemos las carteras a los españoles y ni salgamos al campo. Esta vez la historia tiene que ser muy diferente. España ha mejorado en esta competición también, y si jugamos con la misma ingenuidad que al principio nos llevaremos seis". Hiddink alertó contra el conformismo: "Los jugadores no se tienen que conformar con llegar a la semifinal. Cuando alcanzas una meta tienes que buscar otras nuevas".

Los jugadores rusos celebran el segundo gol marcado a Holanda en los cuartos de final.AP

Sobre la firma

Archivado En