Reportaje:

Garbajosa negocia su salida

El 'pívot' se aleja de los Raptors por su deseo de competir con España en los Juegos

Jorge Garbajosa no volverá probablemente a vestirse la camiseta de los Raptors de Toronto. Los representantes del jugador y los directivos del club canadiense de la NBA negocian la ruptura del contrato que une a ambas partes por un año más. La situación de Garbajosa, que debido a una lesión casi no ha podido jugar en toda la temporada, se hace cada vez más incómoda. El pívot, que desea participar con la selección española en los Juegos Olípicos de Pekín, ya se siente bien físicamente y sus médicos consideran que podría avanzar mucho más rápido en su puesta a punto total. Pero, en princi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jorge Garbajosa no volverá probablemente a vestirse la camiseta de los Raptors de Toronto. Los representantes del jugador y los directivos del club canadiense de la NBA negocian la ruptura del contrato que une a ambas partes por un año más. La situación de Garbajosa, que debido a una lesión casi no ha podido jugar en toda la temporada, se hace cada vez más incómoda. El pívot, que desea participar con la selección española en los Juegos Olípicos de Pekín, ya se siente bien físicamente y sus médicos consideran que podría avanzar mucho más rápido en su puesta a punto total. Pero, en principio, los especialistas de los Raptors se muestran reacios a darle el alta y permitirle forzar la rehabilitación.

El madrileño tiene todavía un acto más de contrato con el club canadiense
El baloncesto en Pekín 2008
Especial NBA

La negociación podría conducir a la rescisión del contrato o bien a un traspaso a otro equipo. El acuerdo concluye en 2009 y estipula un sueldo de 4,3 millones de dólares (2,7 millones de euros).

La situación entre Garbajosa y los Raptors se ha enrarecido, especialmente desde que participó en el Eurobasket el verano pasado con la selección. Los directivos de Toronto no deseaban que el madrileño, de 30 años, reapareciese después de haberse sometido a una operación en el tobillo izquierdo en marzo de 2007. Pero, un día antes del plazo fijado para la inscripción de jugadores para la competición, la federación española pagó alrededor de un millón de euros por el seguro que exigía el club y así pudo jugar. España quedó subcampeona. Pocos meses después, tras haber disputado algunos partidos con los Raptors, le fue detectada una nueva lesión y tuvo que pasar otra vez por el quirófano en diciembre. Desde entonces no ha podido volver a la cancha.

El nuevo seleccionador español, Aíto García Reneses, incluyó el martes a Garbajosa en la lista de convocados para los Juegos. Sin embargo, no está entre los diez fijos precisamente por su lesión y el conflicto con los Raptors.

Bryan Colangelo, manager de Toronto, manifestó hace algunas semanas que, mientras Garbajosa tenga contrato con ellos, no le autorizará a jugar en Pekín.

La situación se ha complicado de manera extraordinaria y ambas partes entienden que lo mejor es llegar a un acuerdo para poner fin a su relación, iniciada en 2006. Desde entonces, Garbajosa ha disputado 74 partidos con los Raptors con un promedio de 8 puntos y 4,7 rebotes.

Sobre la firma

Archivado En