Alicante inaugura la nueva sede del Gil-Albert

La Casa Bardín, un palacete construido en 1900 en la calle de San Fernando, en el centro de la ciudad de Alicante, alberga oficialmente desde anoche la nueva sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que cuadruplica la superficie disponible para reuniones, bibliotecas y actividades, además de contar con una fonoteca para audiciones de música. La rehabilitación del edificio, con una superficie construida de 1.500 metros, ha costado 3 millones de euros a la Diputación de Alicante. De los 220 metros actuales que dispone el Gil-Albert en los bajos de la Diputación pasarán a 1.500....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Casa Bardín, un palacete construido en 1900 en la calle de San Fernando, en el centro de la ciudad de Alicante, alberga oficialmente desde anoche la nueva sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que cuadruplica la superficie disponible para reuniones, bibliotecas y actividades, además de contar con una fonoteca para audiciones de música. La rehabilitación del edificio, con una superficie construida de 1.500 metros, ha costado 3 millones de euros a la Diputación de Alicante. De los 220 metros actuales que dispone el Gil-Albert en los bajos de la Diputación pasarán a 1.500.

El objetivo es abrir el instituto a la sociedad. La reforma del edificio, dirigida por el arquitecto Rafael Pérez, dota a Alicante de una fonoteca en la que se podrán escuchar los 55.000 registros sonoros y organizar audiciones colectivas de conciertos. Además de poner en marcha un centro para la recuperación de la música tradicional de Alicante. Los fondos de la biblioteca están compuestos por 24.000 libros, de los 7.000 son exclusivamente de arte.

Archivado En