Dos alcaldes del PP admiten que viajaron a cuenta del Gobierno

El alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio, del PP, y su compañero de partido, Manuel Varela Rey, ex regidor de Carballo, defendieron el "carácter oficial" de sus viajes a la emigración y eludieron aclarar si durante sus visitas a los centros gallegos recabaron la documentación necesaria para tramitar los votos. Durante su comparecencia en la comisión que investiga en el Parlamento gallego el pago por parte de la Xunta de dos billetes de avión a una supuesta agente electoral del PSOE, los dos representantes del PP, que se beneficiaron de mismo convenio entre la Xunta e Iberia para sufragar sus pasa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio, del PP, y su compañero de partido, Manuel Varela Rey, ex regidor de Carballo, defendieron el "carácter oficial" de sus viajes a la emigración y eludieron aclarar si durante sus visitas a los centros gallegos recabaron la documentación necesaria para tramitar los votos. Durante su comparecencia en la comisión que investiga en el Parlamento gallego el pago por parte de la Xunta de dos billetes de avión a una supuesta agente electoral del PSOE, los dos representantes del PP, que se beneficiaron de mismo convenio entre la Xunta e Iberia para sufragar sus pasajes, se limitaron a explicar que el "sufragio es libre".

El ex alcalde de Carballo, lacónico en sus respuestas, admitió que durante sus años de gobierno se desplazó "habitualmente" a Uruguay, y que en vísperas de las elecciones municipales de 2003, se valió del programa de viajes de la Xunta "por la mala situación económica" que atravesaba su ayuntamiento. Manuel Varela aseguró que durante las visitas pernoctó en el domicilio de una tía suya, "muy humilde", por lo que minimizó los gastos de sus desplazamientos a Montevideo. Cuando el portavoz nacionalista, Carlos Aymerich, le preguntó si en las comidas se fotocopiaban los pasaportes de los emigrantes, Varela respondió que "la gente es mayor y el voto, libre".

Idéntica tesis fue la que defendió el actual regidor de Boqueixón, Adolfo Gacio, quien apuntó que los viajes a la emigración son frecuentes en todas las corporaciones locales, independientemente de su color político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En