La Cibeles, de nuevo entre rejas

El paso de la comitiva del Real Madrid por la capital causa cortes de tráfico a partir de las once de la mañana

A las ocho de la tarde de ayer empezaba de nuevo la liturgia. Una decena de operarios traían y llevaban vallas, y montaban una especie de torres alrededor de la fuente de Cibeles. ¿El motivo? Otra vez la celebración de la 31ª Liga del Real Madrid. La copa ha llevado a los operarios a vestir y desvestir con las protecciones de hierro y plástico hasta tres veces la fuente de la diosa griega. Con la recreación de La Fura dels Baus de los fusilamientos del Dos de Mayo, también en Cibeles, han sido cuatro las veces que se ha cortado en menos de un mes la céntrica fuente y, por ende, el paso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A las ocho de la tarde de ayer empezaba de nuevo la liturgia. Una decena de operarios traían y llevaban vallas, y montaban una especie de torres alrededor de la fuente de Cibeles. ¿El motivo? Otra vez la celebración de la 31ª Liga del Real Madrid. La copa ha llevado a los operarios a vestir y desvestir con las protecciones de hierro y plástico hasta tres veces la fuente de la diosa griega. Con la recreación de La Fura dels Baus de los fusilamientos del Dos de Mayo, también en Cibeles, han sido cuatro las veces que se ha cortado en menos de un mes la céntrica fuente y, por ende, el paso en coche por ella.

Los conductores sufren hoy de nuevo las restricciones. La recepción que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ofrecen al Real Madrid, supuestamente la última, provocará problemas de tráfico a partir de las once de la mañana. El paso del autocar del equipo de fútbol por el centro de la capital causará cortes en los tramos comprendidos entre el paseo de la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde, el paseo de la Castellana y la plaza de San Juan de la Cruz, el paseo de la Castellana y la plaza de Emilio Castelar, el paseo de la Castellana y la plaza de Colón, y el paseo de Recoletos y la plaza de Cibeles.

Durante la celebración en la plaza de Cibeles, prevista a las 12.30, y en función de la afluencia de público, se cortará también al tráfico el paseo de Recoletos hasta la plaza de Colón, el paseo del Prado hasta la plaza de Cánovas, la calle de Alcalá hasta la plaza de la Independencia y la Gran Vía hasta la plaza de España.

Por otra parte, la línea C-3 de Cercanías de Renfe, que conecta Aranjuez con la capital, sufre desde hoy y hasta el próximo viernes 23 retrasos de cinco y 10 minutos en todos sus trenes, debido a las obras del túnel de la risa, que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento para unir Atocha con Chamartín a través de Sol. Además, los viajeros, a partir de las nueve de la noche, deberán realizar un transbordo a sus trenes habituales de la C-3 que finalizan el trayecto en Aranjuez.

Varios operarios colocan vallas de protección en la estatua de Cibeles el pasado 26 de abril.PAULA VILLAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En