Los socios de la cadena Ona Sol dividen el negocio

Es el tercer grupo hotelero de la Comunidad Valenciana

La cadena hotelera Ona Sol, tercera en la Comunidad Valenciana en cuanto al turismo de costa tras Servigroup y Magic Costa Blanca, está a punto de pasar a la historia. El divorcio empresarial entre los dos propietarios, Antoni Mayor y Pere Devesa, culminará en las próximas semanas con la disolución de la sociedad y el reparto de sus 11 establecimientos, según ha confirmado Mayor.

Ona Sol cumplía este año los 18 años de historia, y con 1.300 habitaciones y 2.600 plazas es uno de los grupos más importantes del sector turístico valenciano. De hecho, Mayor ha alcanzado recientemente la pres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cadena hotelera Ona Sol, tercera en la Comunidad Valenciana en cuanto al turismo de costa tras Servigroup y Magic Costa Blanca, está a punto de pasar a la historia. El divorcio empresarial entre los dos propietarios, Antoni Mayor y Pere Devesa, culminará en las próximas semanas con la disolución de la sociedad y el reparto de sus 11 establecimientos, según ha confirmado Mayor.

El grupo tiene 1.300 habitaciones y 2.600 plazas en sus 11 hoteles

Ona Sol cumplía este año los 18 años de historia, y con 1.300 habitaciones y 2.600 plazas es uno de los grupos más importantes del sector turístico valenciano. De hecho, Mayor ha alcanzado recientemente la presidencia de la patronal hotelera Hosbec, un hecho que el dirigente empresarial ha querido desvincular de la situación de Ona Sol. "Estamos en proceso de separación y tenemos diferencias desde hace un año. Como en los matrimonios, hay un tira y afloja, y se producen situaciones y estrategias equivocadas, porque siempre alguien hace algo sin sentido", justificó.

"En este momento las dos partes hemos nombrado a un equipo de interlocutores que están en vías de solucionar el tema", añadió, a la vez que vinculó el asunto al ámbito personal. Mayor no confirmó ni desmintió que la situación se esté resolviendo por la vía judicial, e insistió en que alcanzó la presidencia de Hosbec en calidad de propietario del hotel Fiesta Park, antiguo Maysu.

La fragmentación de Ona Sol, si bien no significa por el momento la pérdida de más plazas por parte de la asociación hotelera, sí repercute de forma clara en la estructura del sector empresarial turístico de Benidorm, que se había caracterizado hasta el momento por su cohesión y estrategia unitaria. El presidente del grupo Servigroup, José María Caballé, se apartó de la asociación patronal a principios de año entre críticas al resto de miembros. El que sale reforzado de esta situación es el grupo Magic Costa Blanca, de Francisco García, y el de Hoteles Poseidón, al frente del cual se encuentra el ex presidente de Hosbec, Pere Joan Devesa. El ex dirigente de la patronal pasará ahora a encabezar la tercera agrupación hotelera de turismo de costa de la Comunidad Valenciana.

Ona Sol Hotels nació en 1990 y desde entonces la estructura empresarial y la infraestructura hotelera de la compañía fueron creciendo hasta consolidarse. Hoteles como el Avenida o los Apartamentos Avenida poseen desde el 2000 las acreditaciones Q de Calidad Turística (UNE 182.001) y la Excelencia en Higiene de Cocinas. Año tras año, Ona Sol Hotels ha sido galardonado por distintos operadores turísticos europeos, como TUI o SAGA, en relación con la excelente calidad en un área importantísima dentro del mundo de la hostelería, como es la restauración, y los buffets eran considerados un referente dentro de la restauración hotelera de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ona Sol Hotels ofrecía gran variedad en sus establecimientos, desde hoteles de cuatro estrellas hasta apartamentos turísticos, lo que permitía ofertar un gran abanico de posibilidades.

Archivado En