Guerra por el poder en el PP

Fraga exige que la presidenta "se calle de una vez" tras verla en TVE

Aguirre replica: "Lo de la mordaza no va conmigo"

La batalla por el poder en el PP tiene en cada capítulo diferentes protagonistas. Y entre ellos ocupan un papel destacado los veteranos dirigentes del partido. El viernes fue Francisco Álvarez-Cascos; el domingo, Jaime Mayor; el lunes, Eduardo Zaplana. Ayer, Manuel Fraga fue tan directo como siempre: "Lo que debe hacer Esperanza Aguirre es callarse de una vez", dijo en una entrevista con la agencia Servimedia después de la intervención de la presidenta de Madrid en el programa de TVE 59 segundos. Fraga añadió que su pupilo, Alberto Ruiz-Gallardón, "podría ser" un buen secretario general...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La batalla por el poder en el PP tiene en cada capítulo diferentes protagonistas. Y entre ellos ocupan un papel destacado los veteranos dirigentes del partido. El viernes fue Francisco Álvarez-Cascos; el domingo, Jaime Mayor; el lunes, Eduardo Zaplana. Ayer, Manuel Fraga fue tan directo como siempre: "Lo que debe hacer Esperanza Aguirre es callarse de una vez", dijo en una entrevista con la agencia Servimedia después de la intervención de la presidenta de Madrid en el programa de TVE 59 segundos. Fraga añadió que su pupilo, Alberto Ruiz-Gallardón, "podría ser" un buen secretario general.

La réplica de Aguirre a las palabras de Fraga llegó por la noche, tras un acto en Madrid. "Lo de la mordaza no va conmigo", declaró a los periodistas, informa Efe.

Ayer siguió el goteo de declaraciones de dirigentes populares. María Dolores de Cospedal, líder en Castilla-La Mancha, ex consejera de Aguirre pero también respaldada por Rajoy, dijo que apoyará al líder en el congreso "haya una candidatura, dos o las que sea". Rajoy viaja a Toledo mañana, y allí la obligará a retratarse, como a todos los barones.

Mientras, el diputado por Guadalajara José Ignacio Echániz consideró "razonable" que Aguirre pida una reflexión tras la derrota. Y el alcalde de Pozuelo (Madrid), no apostó por Aguirre ni por Rajoy, sino por Rodrigo Rato como el mejor líder para el PP. El alcalde, Jesús Sepúlveda, es próximo a Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En