Reportaje:

Navarro acaba al borde del récord

El alero se queda a dos triples del tope de los novatos y los Grizzlies pierden ante Denver, rival de los Lakers en los 'playoffs'

Cuando Juan Carlos Navarro abandonaba el Pepsi Center, de Denver, los pocos periodistas que acompañan a los Grizzlies le preguntaron al unísono: "¿Continuará el curso próximo en Memphis?". El alero español se encogió de hombros en una evidente respuesta de que no lo sabe. La cuestión era obligada. Su primera temporada en la franquicia de Tennessee acababa de concluir con un nuevo traspié, esta vez ante los Nuggets (120-111). Fin de trayecto: 60 derrotas y 22 victorias. Exactamente, el balance del año anterior. Y los reporteros sabían que Navarro llevaba en un bolsillo el billete de regreso a E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando Juan Carlos Navarro abandonaba el Pepsi Center, de Denver, los pocos periodistas que acompañan a los Grizzlies le preguntaron al unísono: "¿Continuará el curso próximo en Memphis?". El alero español se encogió de hombros en una evidente respuesta de que no lo sabe. La cuestión era obligada. Su primera temporada en la franquicia de Tennessee acababa de concluir con un nuevo traspié, esta vez ante los Nuggets (120-111). Fin de trayecto: 60 derrotas y 22 victorias. Exactamente, el balance del año anterior. Y los reporteros sabían que Navarro llevaba en un bolsillo el billete de regreso a España.

Navarro concluyó los 82 partidos de la primera fase con un balance notable: 10,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias de media por partido. Y, tras los cuatro obtenidos ante los Nuggets, 156 triples, a sólo dos de igualar el récord de un novato, obtenido por Kerry Kittles, de los Nets de Nueva Jersey, en 1997. Kittles logró entonces un porcentaje de acierto del 37,7% por el 36,1% de Navarro. La continuidad de éste dependerá de la apuesta de los Grizzlies. Durante la última semana se ha rumoreado que Marc Iavaroni no seguirá como entrenador pese a tener contrato por un año más. Navarro, ahora, puede recibir ofertas de cualquier club, aunque los Grizzlies, si las igualan -la norma establece que debe superarla pagando un dólar más-, tendrán la última palabra. Su ficha ha sido en esta campaña de unos 337.000 euros, una de las más bajas de la NBA y muy por debajo de la que perciben jugadores con sus estadísticas y rendimiento.

Carmelo Anthony, en su regreso a las canchas tras ser arrestado bajo el cargo de conducir en estado de embriaguez, logró 17 puntos para llevar a los Nuggets al triunfo, el 50, cifra que los de Denver alcanzan por primera vez en 20 años.

Los Nuggets son los rivales de los Lakers de Los Ángeles en la primera ronda de los playoffs. Se los compara, por su estilo de juego, con los Suns de Phoenix. Han concluido la fase inicial como segundos máximos anotadores, con 110,7 puntos de media. En los tres partidos en que se han enfrentado esta temporada, los Lakers han vencido a los Nuggets por una diferencia media de 16,3 puntos.

"Este hecho no me consuela. No podemos tener en consideración lo que sucedió en aquellos partidos", asevera Phil Jackson, el técnico de los Lakers. Si Anthony e Iverson se muestran en estado de gracia y JR Smith, Carter y Kleiza les ayudan, el equipo de Gasol puede encontrarse un verdadero hueso en el camino al anillo.

La fama del alero de los Grizzlies en lalistaWIP

Juan Carlos Navarro lanza a canasta.ULY MARTÍN

Sobre la firma

Archivado En