Reportaje:

La noche de Elton y Hillary

El cantante recaudó 2,5 millones de dólares para la senadora demócrata

El título del concierto era de lo más sugerente: "Elton y Hillary: una sola noche". Y el resultado final estuvo a la altura de lo anunciado. El cantante vendió más de 5.000 entradas para asistir el miércoles al Radio Music Hall de Nueva York. Y la senadora Hillary Clinton ingresó en una sola noche 2,5 millones de dólares para las arcas de su campaña. Flanqueada por su esposo, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y la hija de ambos, que estos días busca su propia voz política mientras vende el programa electoral de su madre, la senadora de Nueva York se lanzó al escenario e hizo un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El título del concierto era de lo más sugerente: "Elton y Hillary: una sola noche". Y el resultado final estuvo a la altura de lo anunciado. El cantante vendió más de 5.000 entradas para asistir el miércoles al Radio Music Hall de Nueva York. Y la senadora Hillary Clinton ingresó en una sola noche 2,5 millones de dólares para las arcas de su campaña. Flanqueada por su esposo, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y la hija de ambos, que estos días busca su propia voz política mientras vende el programa electoral de su madre, la senadora de Nueva York se lanzó al escenario e hizo un guiño a los fervorosos asistentes. "¡Aquí sigo!", exclamó Clinton, en una referencia a uno de los mayores éxitos del cantante británico -I'm still standing- y asegurando a sus fieles seguidores que no piensa tirar la toalla por la nominación demócrata.

Elton John se dejó el alma sentado al piano en el escenario y confesó su devoción por Hillary Clinton, a la que conoció en una cena en la Casa Blanca cuando su marido era presidente. "Siempre he sido seguidor de Hillary", declaró la estrella de la música. "No puede haber nadie mejor preparado para dirigir Estados Unidos", certificó. "Habiendo dicho esto, no deja de sorprenderme la actitud misógina de algunas personas de este país"... Y aquí se soltó la melena el cantante: "Pero yo digo, ¡al diablo con ellos!". No pudo despertar más aplausos. Y añadió: "La razón por la que estoy aquí es para tocar música, pero lo más importante es que soy alguien que viene de fuera, vive en América bastante tiempo y está extremadamente interesado en el proceso político porque tiene efecto en el resto del mundo".

Semanas antes del concierto hubo cierta polémica, ya que los extranjeros no pueden hacer donaciones a las campañas de los candidatos y se sugirió que el dinero que se recaudara en el concierto de Nueva York violaba esa norma. Todo quedó en nada.

Hillary Clinton y Elton John, juntos también en lalistaWIP

Elton John saluda a Hillary y Bill Clinton durante el concierto.REUTERS

Sobre la firma

Archivado En