Feijóo acepta en el último momento el debate de los líderes en TVG

Los partidos fijarán hoy el orden de llegada y de intervención de sus dirigentes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, renunció ayer por sorpresa a ser el último en hablar en el debate electoral que hoy emitirá TVG entre Emilio Pérez Touriño, Anxo Quintana y él mismo y anunció su decisión de participar en el programa sin ninguna condición previa. El anuncio del PP se produjo una hora después de que sus representantes abandonaran la reunión en la que negociaban el debate con sus homólogos del PSOE y el BNG con el argumento de que el último turno era "innegociable". El PSOE proponía un sorteo como el de los debates entre Zapatero y Rajoy, a petición precisamente de los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, renunció ayer por sorpresa a ser el último en hablar en el debate electoral que hoy emitirá TVG entre Emilio Pérez Touriño, Anxo Quintana y él mismo y anunció su decisión de participar en el programa sin ninguna condición previa. El anuncio del PP se produjo una hora después de que sus representantes abandonaran la reunión en la que negociaban el debate con sus homólogos del PSOE y el BNG con el argumento de que el último turno era "innegociable". El PSOE proponía un sorteo como el de los debates entre Zapatero y Rajoy, a petición precisamente de los populares. El BNG no ponía condiciones.

La marcha atrás de Feijóo abre la puerta al debate, el primero en unas elecciones generales en el que participa un presidente autonómico, pero no despeja las incógnitas aún por resolver. El director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, Benigno Sánchez, ha convocado a los representantes de los partidos para decidir las cuestiones pendientes.

Los socialistas acusan al líder de la oposición de tratar de aparecer ahora ante la opinión pública como la persona que ha hecho posible el debate cuando es su partido el que lleva "una semana poniendo condiciones". Feijóo justificó su cambio de criterio en el respeto que le merece la mayoría que su partido representa en Galicia, donde "el 46% de la población votó al PP". Anxo Quintana se atribuyó el cara a acara. Y Emilio Pérez Touriño, en un mitin electoral en Ribadavia, celebró que el debate tenga lugar, pero recordó que sólo son posibles "cuando el presidente es socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En