"Ha sido un palo muy gordo"

"Sólo nos queda buscar plaza en la 'Champions" se resigna Aguirre

"¿Quién va a dar un euro por este equipo?", se preguntaban algunos empleados del Atlético. Ninguno encontró una respuesta. Y que es el Atlético, últimamente, se parece muy poco a un equipo. Para remontar una eliminatoria hace falta algo más que un único tiro. Hace falta algo más que poner al segundo delantero en el minuto 67. Hacen falta carácter, ganas, dinamismo, atrevimiento, lucidez... Todo eso lo ha perdido el conjunto de Javier Aguirre desde hace más de un mes. Ahora no se encuentra a sí mismo en la Liga, está fuera de la Copa y anoche se despidió de la Copa de la UEFA. Lo de siempre. De...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"¿Quién va a dar un euro por este equipo?", se preguntaban algunos empleados del Atlético. Ninguno encontró una respuesta. Y que es el Atlético, últimamente, se parece muy poco a un equipo. Para remontar una eliminatoria hace falta algo más que un único tiro. Hace falta algo más que poner al segundo delantero en el minuto 67. Hacen falta carácter, ganas, dinamismo, atrevimiento, lucidez... Todo eso lo ha perdido el conjunto de Javier Aguirre desde hace más de un mes. Ahora no se encuentra a sí mismo en la Liga, está fuera de la Copa y anoche se despidió de la Copa de la UEFA. Lo de siempre. De los últimos 14 encuentros disputados en las tres competiciones, tan sólo ha ganado cuatro. Un desplome absoluto lo que han vivido los rojiblancos.Pese a ello, Aguirre sigue siendo optimista. "Es mi obligación. Nos centraremos en la Liga, que es lo que nos queda: a buscar la plaza de Champions tan anhelada", dijo el técnico mexicano al pisar la sala de prensa con la mirada perdida. El cuarto puesto es algo en lo que ni siquiera confía el presidente, Enrique Cerezo.

"Ha sido un palo muy gordo", aseguró Aguirre, quien cree que el Atlético no sufre ningún tipo de problema y que la situación por la que está pasando es idéntica a la de la temporada pasada, en la que quedó fuera de las competiciones europeas y tuvo que recurrir a la Intertoto. "Con los números en la mano, estamos fuera de dos competiciones. Pero vamos los cuartos en la Liga. Es un hecho irrefutable. Después, todas las apreciaciones personales son respetables", explicó.

La falta de acierto es la excusa a la que siempre recurre Aguirre. Le preguntaron si, vista la ausencia de Agüero y la falta de alternativas en el banquillo, se arrepentía de no haber fichado algún delantero en el mercado de invierno. "No necesitábamos atacantes. No creo que sea ése el problema. Si recuperamos a los lesionados, podemos hacerlo bien en los 14 partidos que nos quedan", apuntó.

Sobre la firma

Archivado En