ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

El PSOE cree inaudito que el PP congele el 'cara a cara'

Los socialistas se mostraron ayer sorprendidos de la estrategia que está siguiendo el PP respecto a la organización del debate televisivo entre Manuel Chaves y Javier Arenas. Cuando estaba cerrado un acuerdo, los populares han dado por congeladas las negociaciones porque se niegan a que el cara a cara sea en Canal Sur, la cadena pública autonómica que siempre ha organizado los debates electorales entre los candidatos. Chaves dijo ayer que "no se puede entender" la postura del PP a estas alturas de la campaña, y reiteró que lo "lógico" es que se haga en la RTVA, que es la única televisió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas se mostraron ayer sorprendidos de la estrategia que está siguiendo el PP respecto a la organización del debate televisivo entre Manuel Chaves y Javier Arenas. Cuando estaba cerrado un acuerdo, los populares han dado por congeladas las negociaciones porque se niegan a que el cara a cara sea en Canal Sur, la cadena pública autonómica que siempre ha organizado los debates electorales entre los candidatos. Chaves dijo ayer que "no se puede entender" la postura del PP a estas alturas de la campaña, y reiteró que lo "lógico" es que se haga en la RTVA, que es la única televisión autonómica.

El PP pretende que organice el espacio la Academia de Televisión (ATV), que no tiene sede en Sevilla, por lo que tendría que venir expresamente y contratar a una productora. En este sentido, el consejero de Presidencia y candidato por Jaén, Gaspar Zarrías, consideró "inaudito" que el Partido Popular "pretenda que venga alguien de fuera a organizar a los andaluces un debate".

La propuesta del PP es que los costes del espacio los paguen las cadenas que emitan el programa. Hasta ahora ninguna privada ni pública se ha interesado por dar la señal si lo produce la Academia de Televisión. El director de la RTVA, Rafael Camacho, ya ha avisado de que si no se hace en la empresa pública, Canal Sur no lo emitirá ni se hará cargo de ningún coste que no sea el de la producción propia. Javier Arenas tachó ayer tal aviso de "sorprendente" y de una "expresión de soberbia y prepotencia" porque la RTVA "no es de Chaves ni de Camacho, sino de todos los andaluces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En