Reportaje:

Hamilton volverá a Montmeló en dos semanas

La escudería McLaren modifica su calendario para entrenarse de nuevo en el circuito pese a los insultos que recibió el piloto inglés

Lewis Hamilton, piloto de la escudería McLaren-Mercedes, volverá a entrenarse en el circuito de Montmeló dentro de 15 días, durante las sesiones de entrenamientos programadas entre el 19 y el 21 de febrero. Aunque la escudería de Woking no tenía previsto asistir a estos ensayos, ayer hizo saber que se desplazará a Barcelona.

McLaren agradeció a los responsables del circuito su capacidad de reacción y su rápida intervención contra el grupo reducido de espectadores que increparon a Hamilton con gritos racistas durante el entrenamiento que se llevó a cabo en el trazado catalán el pasado sá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lewis Hamilton, piloto de la escudería McLaren-Mercedes, volverá a entrenarse en el circuito de Montmeló dentro de 15 días, durante las sesiones de entrenamientos programadas entre el 19 y el 21 de febrero. Aunque la escudería de Woking no tenía previsto asistir a estos ensayos, ayer hizo saber que se desplazará a Barcelona.

McLaren agradeció a los responsables del circuito su capacidad de reacción y su rápida intervención contra el grupo reducido de espectadores que increparon a Hamilton con gritos racistas durante el entrenamiento que se llevó a cabo en el trazado catalán el pasado sábado. Los insultos levantaron un gran revuelo en la prensa británica, y hasta el ministro de Deportes, Gerry Sutcliffe, mostró su malestar.

McLaren ya dejó muy claro que, a pesar de lo ocurrido, no dejaría de entrenarse en los circuitos españoles -el martes, miércoles y jueves de la semana que viene tiene previsto ensayar en Jerez-. "Quiero mucho a este país [España], y especialmente a esta ciudad [Barcelona]", dijo Hamilton. "No fue agradable, pero tal vez estas cosas te enseñan a apreciar más el calor del público", reflexionó el subcampeón del mundo.

El piloto británico quiso dejar claro que el año pasado trató de pelear por el campeonato, pero que en ningún momentó buscó que le fueran mal las cosas a Fernando Alonso, que entonces era su compañero. "Lo único que que hice fue tratar de dar lo mejor de mí. Nunca traté deliberadamente de perjudicar a Fernando, pero la lucha fue muy cerrada y mi imagen en España quedó muy dañada", ahondó.

"España tiene que resolver este problema [del racismo] de una minoria lo más rápido posible. Espero que cuando compitamos en abril ya no haya contenciosos", manifestó Norbert Haug, representante de Mercedes. Los responsables del circuito catalán entienden que no debe haber ningún problema porque la situación es muy diferente. Las medidas de seguridad se extremarán y el acceso será más complicado y selectivo: el precio por una entrada para acudir a los entrenamientos del pasado fin de semana era de seis euros.

Tras el anuncio que hizo ayer, McLaren tendrá tres días más de pruebas para medirse a Ferrari, la escudería que se postula como su principal oponente al título. La última oportunidad de comparar las fuerzas antes de que el Mundial arranque el 16 de marzo en Australia volverá a producirse en Montmeló entre el 25 y el 27 de este mes.

Varios aficionados, con pancartas de contenido racista el pasado sábado en Montmeló.ASSOCIATED PRESS

Archivado En