El PSOE cree que el PP "raya el delito" al buscar el voto de ancianos en residencias

El secretario de organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, anunció ayer que ha ordenado a los responsables electorales de su formación que "extremen el celo" y "estén vigilantes" con las prácticas de "marrullería" política que, a su juicio, está desarrollando el PP andaluz desde el comienzo de la precampaña electoral. El número dos de los socialistas andaluces se empleó en estos duros términos tras denunciar que el PP de Sevilla "raya el delito electoral" al intentar captar el voto por correo en residencias de ancianos y conventos. "Es un delito intentar arreglar el voto por correo de los a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, anunció ayer que ha ordenado a los responsables electorales de su formación que "extremen el celo" y "estén vigilantes" con las prácticas de "marrullería" política que, a su juicio, está desarrollando el PP andaluz desde el comienzo de la precampaña electoral. El número dos de los socialistas andaluces se empleó en estos duros términos tras denunciar que el PP de Sevilla "raya el delito electoral" al intentar captar el voto por correo en residencias de ancianos y conventos. "Es un delito intentar arreglar el voto por correo de los ancianos impedidos (...) No me parece correcto aprovechar la debilidad de una persona", dijo Pizarro, quien confirmó que denunciarán ante las juntas electorales si se suceden este tipo de actuaciones.

Pizarro hizo ayer un nuevo llamamiento al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, para que sea "consecuente" con su compromiso de desarrollar una campaña "limpia, sin insultos y centrada en Andalucía". En su opinión, el candidato popular no está cumpliendo con estas premisas. "Hace todo lo contrario a lo que dice, como ya nos tiene acostumbrado", espetó el dirigente socialista, quien puso tres ejemplos de las contradicciones en las que, a su juicio, ha caído el PP desde que comenzó la precampaña.

Enumeró los "insultos" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando, según recordó, el candidato popular prometió "limpieza electoral"; la campaña de publicidad institucional del Ayuntamiento de Cádiz a favor de Teófila Martínez justo el día en el que se confirmó su cabecera de lista al Congreso de los Diputados cuando días antes Arenas anunció recursos contra la publicidad institucional de la Junta, y, en tercer lugar, que el líder popular prometiese hablar de Andalucía. "Sin embargo, sólo ha hablado para justificar la decisión de cortar la cabeza al único centrista que quedaba en el PP Alberto Ruiz Gallardón y en apoyar el fichaje de Manuel Pizarro, el representante más genuino de la oligarquía financiera de España", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En