Preservar la unidad

No faltaron los reproches, especialmente de los que detectaban un acercamiento al PSOE. "Para frenar a la derecha hay que girar a la izquierda", dijo uno de los intervinientes. Pero aunque lo dejaran siempre para el final de sus discursos, todos los dirigentes que participaron ayer en el Consejo Político Federal, sin excepción, repitieron que es momento de estar unidos; que el enfrentamiento sólo perjudican al crédito electoral de la formación; que Izquierda Unida debía estar, en definitiva, unida. Uno de los miembros del Consejo llegó a comentar en su intervenció: "[Como algunas parejas], "a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No faltaron los reproches, especialmente de los que detectaban un acercamiento al PSOE. "Para frenar a la derecha hay que girar a la izquierda", dijo uno de los intervinientes. Pero aunque lo dejaran siempre para el final de sus discursos, todos los dirigentes que participaron ayer en el Consejo Político Federal, sin excepción, repitieron que es momento de estar unidos; que el enfrentamiento sólo perjudican al crédito electoral de la formación; que Izquierda Unida debía estar, en definitiva, unida. Uno de los miembros del Consejo llegó a comentar en su intervenció: "[Como algunas parejas], "a veces estamos bien, a veces mal, pero en el fondo nos queremos".

Finalmente, y aunque no las tuvieran todas consigo a primera hora de la mañana, IU aprobó los números uno de sus listas para el 9-M. El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, encabezará la candidatura en Toledo. La formación tiene tres escaños en el Congreso, dos de Madrid y uno de Valencia, además de otros dos en coalición con ICV en Cataluña. IU renovó ayer las coaliciones electorales con Los Verdes en Asturias y Baleares, y con ICV. En el País Vasco está sin concluir la negociación con Aralar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En