Necrológica:

José Gómez, obispo de Lugo

Presidió la diócesis 27 años

Una parada cardiorrespiratoria acabó el pasado martes con la vida del que fue obispo de la diócesis de Lugo en los últimos 27 años, actualmente obispo administrador, Fray José Gómez, de los 75 años.

Una parada cardiorrespiratoria acabó el pasado martes con la vida del que fue obispo de la diócesis de Lugo en los últimos 27 años, actualmente obispo administrador, Fray José Gómez, de los 75 años. En declaraciones recientes a distintos medios había confesado que quería ser recordado como un fiel servidor de todos y como alguien que siempre ha sabido estar cerca de aquellos que lo necesitab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una parada cardiorrespiratoria acabó el pasado martes con la vida del que fue obispo de la diócesis de Lugo en los últimos 27 años, actualmente obispo administrador, Fray José Gómez, de los 75 años.

Una parada cardiorrespiratoria acabó el pasado martes con la vida del que fue obispo de la diócesis de Lugo en los últimos 27 años, actualmente obispo administrador, Fray José Gómez, de los 75 años. En declaraciones recientes a distintos medios había confesado que quería ser recordado como un fiel servidor de todos y como alguien que siempre ha sabido estar cerca de aquellos que lo necesitaban. El alcalde de Lugo, López Orozco, afirmó, que José Gómez era "una persona que con su sonrisa siempre daba credibilidad y confianza". "Su huella -añadió- no va a ser olvidada por todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo".

Recientemente ya se había nombrado su sustituto, cargo que recayó en el sacerdote vilalbés y sobrino del cardenal Rouco Varela, Alfonso Carrasco Rouco, quien será investido como obispo en un acto que tendrá lugar en la Catedral de Lugo el próximo día 9 de febrero.

Orozco recordó a José Gómez como "una persona que no necesitó de grandes discursos para mostrar su fe y su bondad". "Por tanto deja un gran vacío entre todos aquellos que lo conocimos", lamentó. "Su huella no va a ser olvidada por todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo" concluyó.

El pasado jueves se celebró su funeral, presidido por el cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.

Archivado En