La FIA decidirá sobre el nuevo McLaren el 14 de febrero

El Consejo Mundial de la FIA estableció ayer retrasar hasta el próximo 14 de febrero su veredicto acerca de si McLaren Mercedes ha utilizado datos técnicos confidenciales de Ferrari a la hora de diseñar el monoplaza con el que tomará parte en el Mundial de la próxima temporada. "Esperábamos que la investigación a McLaren concluiría aquí", aseguró Max Mosley, presidente de la FIA. "Pero hemos recibido un informe que nos obliga a estudiarlo", prosiguió. Los dos equipos implicados deberán acudir a la cita ese día, junto a los representantes de las demás escuderías de la parrilla, para exponer su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Mundial de la FIA estableció ayer retrasar hasta el próximo 14 de febrero su veredicto acerca de si McLaren Mercedes ha utilizado datos técnicos confidenciales de Ferrari a la hora de diseñar el monoplaza con el que tomará parte en el Mundial de la próxima temporada. "Esperábamos que la investigación a McLaren concluiría aquí", aseguró Max Mosley, presidente de la FIA. "Pero hemos recibido un informe que nos obliga a estudiarlo", prosiguió. Los dos equipos implicados deberán acudir a la cita ese día, junto a los representantes de las demás escuderías de la parrilla, para exponer su punto de vista ante el informe de la investigación abierta sobre el nuevo MP4/23, el prototipo del equipo británico para 2008.

Este aplazamiento conlleva que McLaren no recibirá la aprobación de sus vehículos, si es que la tiene, hasta un mes antes del arranque de la temporada -el 16 de marzo, en Australia-. De confirmarse que la escudería de Woking (Londres) ha utilizado esos datos secretos, podría recibir una sanción deportiva, verse obligada a modificar su monoplaza o incluso ser expulsada del campeonato.

Poco después de que la FIA hiciera pública la noticia, McLaren emitió un comunicado en el que insistía en que en ningún caso se ha aprovechado de esa información a la hora de diseñar su nuevo MP4/23. "Desde el principio, McLaren ha sido completamente accesible, ha colaborado con la FIA y mantiene su confianza en que ninguna información confidencial ha sido incorporada a sus coches de 2007 y 2008", reza la nota.

Archivado En