Muere una mujer arrollada por un tren en Zarzalejo

La fallecida cruzaba la vía en el apeadero tras bajar de otro convoy

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una mujer de unos 35 años, cuya identidad no fue facilitada, murió anoche en el apeadero de Renfe de Zarzalejo -1.330 habitantes, situado a 58 kilómetros de la capital y junto a San Lorenzo de El Escorial- al ser arrollada por un tren procedente de Gijón. La víctima cruzaba junto con su marido las vías, sin percatarse de la llegada del convoy por el sentido contrario, según las primeras investigaciones.

Los hechos ocurrieron cerca de las once de la noche de ayer. La pareja, de origen sudamericano, se bajó de un cercanías que había partido de Madrid. Para poder entrar en el pueblo es nec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de unos 35 años, cuya identidad no fue facilitada, murió anoche en el apeadero de Renfe de Zarzalejo -1.330 habitantes, situado a 58 kilómetros de la capital y junto a San Lorenzo de El Escorial- al ser arrollada por un tren procedente de Gijón. La víctima cruzaba junto con su marido las vías, sin percatarse de la llegada del convoy por el sentido contrario, según las primeras investigaciones.

La víctima no miró hacia el sentido por el que venía un tren procedente de Gijón

Los hechos ocurrieron cerca de las once de la noche de ayer. La pareja, de origen sudamericano, se bajó de un cercanías que había partido de Madrid. Para poder entrar en el pueblo es necesario cruzar las vías del tren por unos tablones. La mujer empezó a cruzar sin mirar hacia el sentido contrario, justo cuando pasaba un tren Alvia procedente de Gijón que terminaba su trayecto en la capital.

La mujer quedó tendida junto a las vías tras recibir un fortísimo golpe, que le causó traumatismos craneoencefálico y facial muy graves. Esto le produjo la muerte en el acto. Una mujer que estaba en el apeadero llamó desde su teléfono móvil al número de emergencias 112. Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, ante el riesgo de que hubiera quedado atrapada bajo el convoy. Al final no fue necesaria su intervención. Los facultativos de una UVI móvil del Summa sólo pudieron certificar su muerte dada la gravedad de las lesiones que presentaba, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El maquinista del tren Alvia detuvo la marcha en la estación de Renfe de Collado-Villalba, después de haber escuchado un fuerte impacto en la parte delantera de la máquina, según confirmó un portavoz de la compañía ferroviaria. Tenía la parte delantera manchada de sangre, por lo que avisó al centro de control.

La circulación no quedó en ningún momento interrumpida, ya que el accidente ocurrió en la vía 1 del apeadero de Zarzalejo. Por seguridad también se eliminó el tráfico de la vía 2. Todos los trenes fueron desviados por las vías 3 y 4, por lo que los servicios de cercanías y de largo recorrido circularon sin problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al lugar se trasladaron también agentes de la Guardia Civil que se encargan de investigar este accidente.

El último atropello mortal ocurrido en la región ocurrió el pasado 17 de julio, cuando un hombre de unos 30 años murió arrollado por un tren junto a la calle de Pedro Bosch, en el tramo que une Atocha y Méndez Álvaro. Antes, el 22 de marzo un rumano perdió la vida en Parla tras ser atropellado por un cercanías.

Este accidente sí produjo graves problemas, ya que al ser a primera hora de la mañana, obligó a viajeros a utilizar transportes alternativos, como los autobuses y los coches particulares.

Sobre la firma

Archivado En