Reportaje:14ª jornada de Liga

Se levanta Raúl, se sienta Ronaldinho

El capitán, en su mejor versión, asienta al Madrid como líder - Diez futbolistas del Barça ya han jugado más minutos que el brasileño - El Atlético gana al Betis (0-1) y ya está en 'Champions'

Se levanta Raúl y se sienta Ronaldinho. Y, entre uno y otro, Agüero y su socio Forlán presentan la candidatura del Atlético, que con su victoria en el Ruiz de Lopera (0-2) ya circula en los puestos de acceso a la Liga de Campeones, el gran objetivo rojiblanco tras años entre tinieblas.

Esta temporada, el equipo de Aguirre se ha forrado con delanteros de rango, caso del mencionado Forlán, Simao, Reyes y Luis García, todos ellos reputados. Una nómina excelente para suplir a Fernando Torres, el mástil del club en los últimos años. Una cosecha notable para escoltar al Kun, ese Romari...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se levanta Raúl y se sienta Ronaldinho. Y, entre uno y otro, Agüero y su socio Forlán presentan la candidatura del Atlético, que con su victoria en el Ruiz de Lopera (0-2) ya circula en los puestos de acceso a la Liga de Campeones, el gran objetivo rojiblanco tras años entre tinieblas.

Esta temporada, el equipo de Aguirre se ha forrado con delanteros de rango, caso del mencionado Forlán, Simao, Reyes y Luis García, todos ellos reputados. Una nómina excelente para suplir a Fernando Torres, el mástil del club en los últimos años. Una cosecha notable para escoltar al Kun, ese Romario con flequillo con tan poco esqueleto como aquél y una chistera igual de extraordinaria.

Con la vista al frente, el Atlético se ha destapado más de la cuenta en muchos partidos, pero el desequilibrio le ha devuelto a la aristocracia de la Liga. Alcanzada la cima, recuperado el sosiego y el optimismo, ahora es cuestión de ajustes y, al menos en las dos últimas citas -ante el Aberdeen y el Betis- el equipo se ha abrigado como nunca. Tanto como Ronaldinho en el banquillo de Montjuïc, desde el que asistió como telonero a otro recital de Messi y al celebrado bautismo de Bojan, un talentoso adolescente de 17 años entregado a su oficio, enérgico y aplicado en entrenamientos, pachangas y demás suertes. Un titular inquietante para el brasileño, tanto como el inminente regreso de Eto'o y la capacidad goleadora de Iniesta en los dos partidos -Lyon y Espanyol- en los que ha ocupado el extremo izquierdo por el que hace más de una temporada Ronaldinho se entronizaba como el mejor futbolista del planeta. Por aquel entonces, Raúl estaba en la diana. En el Madrid, desubicado por sus técnicos, sudaba sin éxito, de la selección fue desterrado y ya le organizaban homenajes de despedida. Raúl no es alguien que se rinda. Nunca lo ha hecho, porque para él se trata de algo más que un juego. Debe tanto al fútbol como quiere devolverle. Otros, más jóvenes, no hacen este tipo de cuentas.

Sobre la firma

Archivado En