El previsible colapso del tráfico exige su reordenación

El acceso presenta, además, deficiencias añadidas. Sus dos kilómetros de longitud constituirán el principal enlace de la ciudad con la A-52 con dirección a Madrid, Vigo o Pontevedra y hacia la avenida de la Ribeira Sacra con dirección a Lugo, Santiago o Coruña. La Policía Local manejaba ya hace un par de años un informe que alertaba sobre el colapso de circulación en la zona de Os Remedios. Según este documento, ya entonces había un tráfico mínimo registrado de 3.000 coches por hora procedentes de la salida situada en la zona de Barreiros, lo que "unido a los cerca de 2.000 procedentes de Vigo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acceso presenta, además, deficiencias añadidas. Sus dos kilómetros de longitud constituirán el principal enlace de la ciudad con la A-52 con dirección a Madrid, Vigo o Pontevedra y hacia la avenida de la Ribeira Sacra con dirección a Lugo, Santiago o Coruña. La Policía Local manejaba ya hace un par de años un informe que alertaba sobre el colapso de circulación en la zona de Os Remedios. Según este documento, ya entonces había un tráfico mínimo registrado de 3.000 coches por hora procedentes de la salida situada en la zona de Barreiros, lo que "unido a los cerca de 2.000 procedentes de Vigo o Pontevedra deja una intensidad en Os Remedios de más de 4.000 vehículos por hora".

El equipo de gobierno es consciente de lo que se le viene encima. La concejala de Urbanismo reconoce la necesidad de iniciar una reorganización del tráfico diseñando una nueva zona urbanística que absorba la circulación de entrada y salida de la A-52. "Habrá que inundar toda esta zona con nuevas isletas", concluye un técnico municipal advirtiendo del "disparate urbanístico" de esta opción de acceso a la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En