Entrevista:SIMÃO | Extremo del Atlético

"Si no juego seguido, no tengo ritmo"

Simão Sabrosa (Vila-real, Portugal) cumple hoy 28 años. El extremo del Atlético espera celebrarlos ante el Sevilla en el Calderón (22.00, PPV).

Pregunta. De los 16 goles que llevan, 15 los han marcado titulares. Sólo uno fue de un suplente.

Respuesta. Ése fui yo, ¿no? Las cosas como son, los que salen desde el banquillo también tienen sus oportunidades. Es casualidad más que nada.

P. Agüero ha marcado cinco. ¿Lo de El Kun es arte?

R. ¡No se lo puedo confirmar! Forlán ha igualado su mejor comienzo anotador, con cuatro goles. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Simão Sabrosa (Vila-real, Portugal) cumple hoy 28 años. El extremo del Atlético espera celebrarlos ante el Sevilla en el Calderón (22.00, PPV).

Pregunta. De los 16 goles que llevan, 15 los han marcado titulares. Sólo uno fue de un suplente.

Respuesta. Ése fui yo, ¿no? Las cosas como son, los que salen desde el banquillo también tienen sus oportunidades. Es casualidad más que nada.

P. Agüero ha marcado cinco. ¿Lo de El Kun es arte?

R. ¡No se lo puedo confirmar! Forlán ha igualado su mejor comienzo anotador, con cuatro goles. Lo están haciendo perfecto. Han jugado todos los partidos desde el inicio y eso se nota. El ritmo es fundamental.

P. ¿Han aprendido a sufrir? Antes el equipo se hundía a las primeras de cambio. Contra el Levante dieron otra imagen.

R. Esos partidos son muy difíciles. Es donde te juegas la Liga, donde llegas lejos o no. Durante la temporada sólo te mides dos veces al Madrid o al Barça. Contra ellos no se gana el título o un puesto en la Champions. Ante el Levante fuimos muy inteligentes. Metimos un gol y controlamos el duelo, aunque al final sufrimos un poco.

P. El Sevilla no les va a permitir un juego tan tranquilo.

R. Será un duelo intenso. Tienen un juego muy ofensivo, y a nosotros también nos gusta atacar. Quien marque el primero se llevará el encuentro.

P. Usted ha disputado seis de ocho como titular en una posición superpoblada.

R. El club ha hecho un gran esfuerzo y tiene a cuatro futbolistas muy buenos para dos puestos... Yo todavía no soy el Simão que era. El entrenador está haciendo rotaciones y coger el ritmo cuesta. Para alcanzarlo debería jugar cuatro o cinco partidos seguidos.

P. Se le ve sereno. Si Javier Aguirre le manda al banquillo, lo acepta. No monta bulla.

R. Siempre me he llevado muy bien con los entrenadores: Trappattoni, Camacho, Serra Ferrer... No lo acepto, pero lo respeto. Somos un grupo. En el Benfica era el capitán. En los últimos seis años jugué 50 partidos por temporada. Estoy acostumbrado a competir, no a descansar. A mí, como me va bien es jugando. Por eso en el Benfica tenía la misma media. No jugaba un partido muy bien y el siguiente muy mal. No. Uno bien y en el otro, si no igual, estaba ahí.

P. ¿Cree que en el fútbol hay memoria histórica? Ya no se habla de Fernando Torres, ahora se habla de la conexión entre El Kun y Forlán.

R. Torres siempre va a ser un buen recuerdo. Además, venía de la cantera. Es un pasado-presente. Pero ya es hora de pensar en los que están aquí.

P. Frank Rijkaard afirma que al Barça le falta matar los partidos antes. A ustedes les pasa un poco lo mismo.

R. Es cierto que a veces les damos vidilla. Rematamos muchas veces. Generamos muchas ocasiones, sobre todo desde las alas. Lo ideal será meter la que tenemos en el minuto tres.

P. Este verano llegó al Atlético en vez de Quaresma, del que tanto se hablaba.

R. Pero el Atlético también estaba interesado en mí desde hacía un año. Se habló de uno, de otro... Nos querían a los dos.

P. Compartían agente, a Jorge Mendes. Maneja a todo Portugal. A Maniche, Costinha, usted... Están o han pasado por el Atlético tras su intermediación. ¿Estarían tan cotizados sin él?

R. También representa a Carvalho, Cristiano Ronaldo, Mourinho... Pero quienes hacen mejores a los representantes son los jugadores.

P. ¿Le parece que Juande Ramos ha dejado tirado al Sevilla?

R. ¡El tren pasaba por su puerta! Ha hecho un trabajo fantástico, lo ha ganado todo y le ha surgido la oportunidad de irse a otra Liga y de cobrar mucho más. Y le garantizan una estabilidad. Si eres cirujano y te vas a un hospital que paga mejor, no pasa nada. Es lo normal.

P. ¿Se iría usted si le hicieran una oferta parecida?

R. En este momento... ¡Si acabo de llegar!

Simão, ayer en el estadio Calderón.manuel escalera

Sobre la firma

Archivado En