Liga de Campeones | Glasgow Rangers-Barcelona

Barry, capitán eterno

Tras su paso por el Blackburn, inglés, Barry Ferguson (Escocia, 1978) regresó en diciembre de 2004 al Rangers. Acabado el curso, McLeish le otorgó de nuevo la capitanía que había tenido años atrás. Y Ferguson, entonces, se hizo fuerte. Así lo aclaró cuando Le Guen cogió al equipo. El técnico francés, entre otras cosas, hizo desaparecer las cervezas tras los partidos y le quitó el brazalete a Barry. En un Rangers-Motherwell, Boyd marcó un gol y lo celebró enseñando seis dedos -el dorsal de Barry-. El resto del equipo mostró su complicidad con el gesto, Le Guen fue destituido y Ferguson volvió a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras su paso por el Blackburn, inglés, Barry Ferguson (Escocia, 1978) regresó en diciembre de 2004 al Rangers. Acabado el curso, McLeish le otorgó de nuevo la capitanía que había tenido años atrás. Y Ferguson, entonces, se hizo fuerte. Así lo aclaró cuando Le Guen cogió al equipo. El técnico francés, entre otras cosas, hizo desaparecer las cervezas tras los partidos y le quitó el brazalete a Barry. En un Rangers-Motherwell, Boyd marcó un gol y lo celebró enseñando seis dedos -el dorsal de Barry-. El resto del equipo mostró su complicidad con el gesto, Le Guen fue destituido y Ferguson volvió a ser el capitán.

Miembro de la Orden del Imperio Británico y último nombre en el salón de la fama del Rangers, Barry ya tiene su biografía: Blue. The Life and Times of Barry Ferguson. Pero, al contrario que los últimos mitos de Escocia, Ferguson no triunfó en Inglaterra. "Pero tiene tanto peso que echaron a un técnico antes que a él", sostiene Cuéllar, español fichado este año por el Rangers. "Al quitarme el brazalete, me arrebataron mi sueño. Un sueño que nació cuando iba al campo con mi padre a ver jugar a mi hermano", zanja Ferguson. En el césped, manda Barry.

Archivado En