Reportaje:

Dos rescates con finales opuestos

Un espeleólogo salva la vida en Vallada y un montañero se despeña y muere en Dos Aguas

Dos operaciones de rescate -la de un espeleólogo en Vallada y la de un excursionista en Dos Aguas- llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil en las últimas horas culminaron con resultado bien diferente. El espeleólogo fue rescatado con vida, pero el excursionista no corrió la misma suerte pues había fallecido.

Sobre las 13.20 horas del pasado martes la Guardia Civil fue alertada de la solicitud de auxilio realizada por un hombre que practicaba la espeleología en la cueva Sumidor, en el término municipal de Vallada. El hombre había caído en el interior de la cueva y no podía salir ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos operaciones de rescate -la de un espeleólogo en Vallada y la de un excursionista en Dos Aguas- llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil en las últimas horas culminaron con resultado bien diferente. El espeleólogo fue rescatado con vida, pero el excursionista no corrió la misma suerte pues había fallecido.

Sobre las 13.20 horas del pasado martes la Guardia Civil fue alertada de la solicitud de auxilio realizada por un hombre que practicaba la espeleología en la cueva Sumidor, en el término municipal de Vallada. El hombre había caído en el interior de la cueva y no podía salir por sus propios medios. El equipo de montaña de la Guardia Civil, con base en Ontinyent, se movilizó para tratar de rescatar al espeleólogo, un hombre de 49 años vecino de Valencia. El rescate se consiguió sobre las 15.30 horas y el deportista fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta un hospital de Valencia para ser asistido, aunque no sufría heridas de gravedad. Según la Guardia Civil, el hombre sufría un fuerte golpe en la rodilla, rotura de un dedo del pie y presentaba síntomas de hipotermia.

Por otra parte, la Guardia Civil rescató ayer por la mañana el cadáver una persona que estaba a unos 80 metros de profundidad y sobre la cortapisa de un barranco por el que al parecer se había despeñado, según informaron fuentes del cuerpo. El hallazgo se produjo sobre las 16.30 horas del martes, cuando unos jóvenes acampados en la zona descubrieron en el fondo del barranco, situado en la partida de La Paridera, en el término municipal de Dos Aguas, el cuerpo sin vida de una persona y alertaron a la Guardia Civil.

Los integrantes del equipo de rescate de la Guardia Civil se movilizaron de inmediato para intentar el rescate, con el apoyo de un helicóptero. Los agentes localizaron a esta persona encima de una cortapisa del citado barranco, a unos 80 metros de profundidad. Pedro las labores de rescate tuvieron que ser interrumpidas debido a su dificultad y a que estaba anocheciendo. Los agentes reanudaron su trabajo a primeras horas de ayer y finalmente lograron rescatar el cadáver sobre las 11.45 horas, según fuentes de la Benemérita, que destacaron el "gran riesgo" que la operación supuso para los agentes debido a lo escarpado del terreno. La Guardia Civil, que continúa las gestiones para lograr el total esclarecimiento de los hechos, señaló que el fallecido, cuya identidad está siendo confirmada, "presentaba signos evidentes de despeñamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En