Crónica:Fútbol | Séptima jornada de Liga

Mark González perdona al Murcia

Pignol despeja un remate del chileno del Betis con Carini batido y la afición pita a sus jugadores

El Murcia de Lucas Alcaraz no supo aprovechar su juego regular y el hecho de que el Betis de Héctor Cúper saltase a la Nueva Condomina sin afán de victoria. El resultado deja al cuadro murciano entre los diez primeros, pero con mal sabor de boca, ya que sólo ha conseguido una victoria en casa.

Tanto el Murcia como el Betis protagonizaron un partido pobre. El conservadurismo de ambos equipos acabó con un resultado que tanto unos como otros parecieron dar por bueno. Los de Alcaraz, por eso de jugar en casa, trataron de controlar más la pelota, pero fracasaron en sus intentos de conectar c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Murcia de Lucas Alcaraz no supo aprovechar su juego regular y el hecho de que el Betis de Héctor Cúper saltase a la Nueva Condomina sin afán de victoria. El resultado deja al cuadro murciano entre los diez primeros, pero con mal sabor de boca, ya que sólo ha conseguido una victoria en casa.

Tanto el Murcia como el Betis protagonizaron un partido pobre. El conservadurismo de ambos equipos acabó con un resultado que tanto unos como otros parecieron dar por bueno. Los de Alcaraz, por eso de jugar en casa, trataron de controlar más la pelota, pero fracasaron en sus intentos de conectar con sus delanteros, que comenzaron a recibir sus primeros pitidos. El Betis, por su parte, se mostró demasiado conservador, a pesar de lo cual dispuso de un par de ocasiones claras para marcar, en concreto una vaselina de Sobis que se perdió por encima del marco grana y una falta botada por Caffa que llevó el balón al larguero del debutante Carini.

MURCIA 0 - BETIS 0

Murcia: Notario; Pignol, Mejía, Arzo, Paco Peña; Movilla, Pablo García, Gallardo (Abel, m. 81), Jofre (Regueiro, m. 68); I. Alonso (Goitom, m. 68) y Baiano. No utilizados: García; Otxoa, De Lucas y Richi.

Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Rivas (Melli, m. 46), Vega; Juande, Capi, Xisco (M. González, m. 61), Caffa; Edú y Sobis (Pavone, m. 80). No utilizados: Doblas; Babic, Somoza, Fernando y Odonkor.

Árbitro: Ferreiro. Amonestó a Rivas, Capi, Xisco y González.

26.140 espectadores en la Nueva Condomina.

Mientras tanto, el Murcia tuvo su mejor ocasión con balones colgados que no encontraron la cabeza de Iván Alonso y del brasileño Baiano. Éste obligó a intervenir a Ricardo con un disparo que acabó estrellándose en el travesaño del portal bético.

Tras el descanso, el juego se reanudó con más bríos. Así, en siete minutos, Sobis, con un remate fuera; Movilla, a quien se le anticipó Juande; y Paco Peña y Baiano, ambos poniendo a prueba a Ricardo en la misma acción, pudieron abrir el marcador.

El guardameta verdiblanco volvió a aparecer para despejar un buen disparo de Movilla y Héctor Cúper, viendo que su equipo no funcionaba, buscó alternativas y dio entrada a Mark González en sustitución de Xisco. Instantes después, en el minuto 67, Sobis tuvo una ocasión clarísima para batir a Carini, pero éste le ganó en el uno contra uno.

Esa oportunidad animó tímidamente al cuadro sevillano, que tuvo algo más de posesión a partir de entonces. Eso, sin embargo, no se tradujo en peligro hasta que Mark González tuvo el triunfo en sus pies ya en el minuto 88. Su remate, con Carini batido, fue despejado por Pignol y eso le sirvió al Murcia para evitar la derrota.

Archivado En