La compañía Nut de teatro debuta en Vigo con 'Corpos disidentes'

Quienes ayer se diesen una vuelta por la calle Príncipe, en Vigo, se encontraron con unos seres ajenos al trasiego sabatino del bulevar. Las actrices de Nut Teatro salieron a buscar el público para su primer espectáculo, Corpos disidentes, que pondrán en escena esta noche en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova de la ciudad.

Aunque ya debutaron en la escena gallega con un monólogo de Sarah Kane, Corpos disidentes es la primera producción de esta compañía nacida en 2006 al abrigo de la escuela de interpretación Espacio Aberto, de Santiago. Bajo la dirección de Carlos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quienes ayer se diesen una vuelta por la calle Príncipe, en Vigo, se encontraron con unos seres ajenos al trasiego sabatino del bulevar. Las actrices de Nut Teatro salieron a buscar el público para su primer espectáculo, Corpos disidentes, que pondrán en escena esta noche en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova de la ciudad.

Aunque ya debutaron en la escena gallega con un monólogo de Sarah Kane, Corpos disidentes es la primera producción de esta compañía nacida en 2006 al abrigo de la escuela de interpretación Espacio Aberto, de Santiago. Bajo la dirección de Carlos Neira, quien rescató el nombre de una antigua formación teatral para bautizar su nuevo proyecto, el colectivo se presenta como una agrupación para la creación colectiva que no desdeña echar mano de recursos allegados desde otras disciplinas artísticas y de lenguajes diversos.

"Es una obra de creación contemporánea que reúne danza, performance y audiovisuales, pero, por encima de todo, es teatro", resume una de las actrices de Nut, Iria Sobrado. Desde una perspectiva que sus autoras califican de "femenina", el montaje aborda el complejo proceso de construcción de la identidad en los tiempos que corren. "El cuerpo está obsoleto, llevamos gafas, prótesis, marcapasos, la cirugía nos transforma, estamos reconstruyéndonos y destruyéndonos todo el tiempo", se explica su compañera en escena Nerea Barros.

El espectáculo está articulado en tres partes presididas por un narrador proyectado en una pantalla desde la que observa los movimientos de su cuerpo. "Hemos girado por ciudades gallegas de mayor y de menor tamaño y está funcionando bien", indica Barros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En