Reportaje:

Marion Jones admitió que se dopaba, según 'The Washington Post'

La velocista estadounidense tomó esteroides antes de los Juegos de Sidney

La velocista estadounidense Marion Jones confesó haberse dopado antes de los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000, los de su consagración, en una carta que envió a sus familiares y a sus amigos, según TheWashington Post.

Jones, ganadora de cinco medallas en la cita australiana -tres medallas de oro (100m, 200m y los relevos del 4x400m) y dos de bronce (salto de longitud y los relevos del 4x100m)-, reconoció el uso de esteroides desde 1999. La atleta sostiene en el escrito que lo recibió de su ex entrenador, Trevor Graham, quien presuntamente le dijo que era aceite de semilla de lin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La velocista estadounidense Marion Jones confesó haberse dopado antes de los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000, los de su consagración, en una carta que envió a sus familiares y a sus amigos, según TheWashington Post.

Jones, ganadora de cinco medallas en la cita australiana -tres medallas de oro (100m, 200m y los relevos del 4x400m) y dos de bronce (salto de longitud y los relevos del 4x100m)-, reconoció el uso de esteroides desde 1999. La atleta sostiene en el escrito que lo recibió de su ex entrenador, Trevor Graham, quien presuntamente le dijo que era aceite de semilla de lino. En realidad se trataría de clara, un esteroide sintético desarrollado por los laboratorios Balco de San Francisco que fue descubierto después por la USADA.

Víctor Conte, fundador de los laboratorios y creador de la THG -esteroide anabolizante de última generación-, ya había relacionado a Jones con el consumo de las sustancias sintéticas de la compañía. Precisamente el ex novio de Jones, el campeón olímpico Tim Montgomery, fue suspendido en 2005 por dos años por utilizar los productos de Balco.

Hasta ahora, la velocista había negado de forma categórica que hubiese consumido sustancias prohibidas, incluso durante el testimonio que dio ante un jurado federal en 2003. Jones, que este año no ha competido, dio positivo la temporada pasada por EPO, una hormona que incrementa la producción artificial de glóbulos rojos. Ahora, según la carta, se declarará culpable de dos cargos por mentirle a agentes federales sobre su dopaje y otro asunto financiero no relacionado. "Lamento haberlos defraudado de tantas maneras", se excusa en The Washington Post.

Archivado En