Reportaje:

El rally de Oleguer

El jugador pide perdón tras disputar sin permiso del Barça el prólogo de la cita de Cataluña junto a Xevi Pons

Oleguer Presas no es un jugador al uso, ni siquiera para meterse en problemas. Ayer ejerció de copiloto de Xevi Pons, un Subaru, con el que recorrió un tramo del Rally de Catalunya, prueba puntuable para el mundial de rallies que empieza hoy. El coche se salió ligeramente de la trazada en una curva, poniendo en peligro la integridad de dos guardias civiles que vigilaban el recorrido y de los ocupantes del vehículo, aunque el incidente no pasó a más y nadie sufrió el menor rasguño. La práctica de deportes de riesgo -montar en moto, parapente, esquí...- está explícitamente prohibida en el contra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Oleguer Presas no es un jugador al uso, ni siquiera para meterse en problemas. Ayer ejerció de copiloto de Xevi Pons, un Subaru, con el que recorrió un tramo del Rally de Catalunya, prueba puntuable para el mundial de rallies que empieza hoy. El coche se salió ligeramente de la trazada en una curva, poniendo en peligro la integridad de dos guardias civiles que vigilaban el recorrido y de los ocupantes del vehículo, aunque el incidente no pasó a más y nadie sufrió el menor rasguño. La práctica de deportes de riesgo -montar en moto, parapente, esquí...- está explícitamente prohibida en el contrato de los futbolistas, lo que obligó a Txiki Begiristain, director deportivo del club, y a Frank Rijkaard, entrenador del primer equipo, a reunirse con el defensa de Sabadell al término de la sesión de trabajo celebrada en la tarde de ayer en La Masía. Se dio la circunstancia, además de que Oleguer llegó tarde a dicho entrenamiento debido a que, cuando regresaba del Rally, se encontró con un accidente en la autopista A-7, ajeno a su conducción.

Más información

"No creo que subir de copiloto a un coche de rallies sea afrontar una situación de riesgo", disculpó Thuram al hablar del tema. El club confirmó ayer que no sancionará al Oleguer, que mostró en la reunión su arrepentimiento por lo sucedido y que, en cualquier caso, es tenido por la dirección deportiva como uno de los futbolistas más profesionales y sensatos del equipo. Oleguer, evidentemente, no tenía permiso para subirse al coche de Xevi Pons. Hace una semana los futbolistas del Barcelona -a excepción de Ronaldinho y Deco- sí lo tuvieron para conducir potentes coches deportivos en un acto organizado por el departamento de mercadotecnia del club en el circuito de Montmeló.

La facilidad de Oleguer para pisar charcos impropios de un futbolista es sorprendente. Cuando jugaba en el Barcelona B fue detenido en Sabadell durante la fiesta de clausura de un bar. La fiesta terminó en batalla entre un grupo de ciudadanos próximos a grupos alternativos y al movimiento antisocial de la comarca del Vallés y las fuerzas de la policía local, que acudieron a poner fin a la celebración. Igualmente. Oleguer fue noticia el año pasado cuando Kelme le retiró el patrocinio por un articulo publicado en el diario Berria, en el que cuestionaba el estado de derecho en España.

Oleguer, que habitualmente conduce una furgoneta, comenzará en breve, junto a Víctor Valdés, un curso de conducción deportiva al volante de coches cedidos por Ferrari. El curso, organizado por Cinzano, se celebrará en el Circuit de Cataluña.

Accidente de Eto'o

Samuel Eto'o, por su parte, sufrió ayer un accidente de tráfico en el que resultó herida la conductora de una motocicleta, que fue embestida por el coche del jugador. El propio delantero del Barcelona acompañó al hospital a la muchacha, que sufrió una contusión en un hombro.

Archivado En