El director general de RTVV tendrá un control directo de los informativos

Sin intermediarios. Pedro García, director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) controla en el nuevo organigrama de forma directa informativos y deportes. Así lo comunicó ayer al consejo de administración, que sin posibilidad de enmendar la estructura diseñada por los consejeros propuestos por el PP, aprobó con los votos en contra de los cinco consejeros propuestos por la oposición (cuatro por el PSPV y uno por Compromís) la nueva cadena de mandos y sus atribuciones. La sesión de ayer, tal como estaba también previsto, sirvió para dar a conocer oficialmente el fichaje de Anxo Quitanilla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin intermediarios. Pedro García, director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) controla en el nuevo organigrama de forma directa informativos y deportes. Así lo comunicó ayer al consejo de administración, que sin posibilidad de enmendar la estructura diseñada por los consejeros propuestos por el PP, aprobó con los votos en contra de los cinco consejeros propuestos por la oposición (cuatro por el PSPV y uno por Compromís) la nueva cadena de mandos y sus atribuciones. La sesión de ayer, tal como estaba también previsto, sirvió para dar a conocer oficialmente el fichaje de Anxo Quitanilla (ex gerente de la televisión autonómica gallega entre 1996 y 2005 y máximo responsable de la puesta en marcha de la televisión autonómica de Murcia, La 7) como director de Canal 9 y de Javier Gomar (ex responsable de informativos de Radio Nacional en la delegación autonómica en Valencia). Ni esos puestos, ni el resto de los que serán asignados en los próximos días se someten a votación en el consejo.

Pedro García, según explicaron varios consejeros, se reservó el resto de nombres que van a ocupar puestos de dirección "porque los contratos aún no están hechos" y aseguró que irá informando a su debido tiempo. En la nueva estructura, el director general contará con un gabinete de dirección, y de él dependen los directores de la televisión y la radio autonómicas así como la secretaría general del ente.

García defendió el nuevo modelo, en el que aseguró que se reducen de 27 a 22 los cargos de alta dirección, por ágil y óptimo económicamente. Dolors López, consejera a propuesta del PSPV, afirmó al terminar el pleno de ayer en el órgano colegiado que "todo ha sido una burla". Según López, "RTVV puede perfectamente pasar a llamarse Telecamps, porque eso es lo que tenemos y vamos a tener aún más. Pero además, la apropiación de un medio público se hace con el cinismo de ignorar al consejo de administración, hasta el punto de no conocer a todos los profesionales que ostentarán las máximas responsabilidades ni porqué esos y no otros. Además, se pretende vestir la operación como un ahorro cuando en realidad a los jefes de sección se les va a pagar un plus que los convierte, de hecho, en directivos camuflados".

Miguel Mazón, también consejero a propuesta del PSPV, pidió explicaciones a Pedro García sobre el modelo que pretendía implantar, "ante lo que respondió extensamente sobre profesionalidad, objetividad, especialización, pero sin descender al detalle real". Mazón fue quien además puso sobre la mesa el conflicto sobre las emisiones de los partidos de fútbol, conflicto sobre el que el pasado miércoles la FORTA se reunió para tomar posiciones. "Pero no ha desvelado qué podría pasar si, por ejemplo, las cámaras de Canal 9 no pudieran entrar en el estadio de Mestalla". Según Mazón, "la situación de RTVV no sólo está en un momento crítico, con una reforma laboral que no saben cómo abordar, sino que camina hacia el precipicio a costa del dinero de los valencianos para intereses partidistas evidentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En